Actualidad

Olympus también se apunta a la tecnología Write Acceleration

 
9
SEP 2003

Ya son seis los fabricantes que soportan el estándar Write Acceleration de Lexar Media, creado con el fin de mejorar la simbiosis entre cámara y tarjeta flash. Olympus se ha añadido a la creciente lista, dotando de compatibilidad con esta tecnología a su nueva SLR digital E-1.

Kodak, Nikon, Sanyo, Sigma, Pentax y, ahora, Olympus. Este es el elenco de fabricantes que, hasta hoy, han dado su visto bueno a la tecnología Write Acceleration de la californiana Lexar Media. Destinada a las cámaras digitales SLR, dicha tecnología aumenta la velocidad de escritura en la tarjeta de memoria flash, dejándose notar sus efectos en la grabación de imágenes de gran tamaño o en los disparos en ráfaga.

La Olympus E-1 podrá utilizar la tarjeta de Lexar Media con tecnología Write Acceleration de mayores prestaciones: la CompactFlash de 4GB y 40x.
Tal como señala Lexar Media en un comunicado, la nueva SLR de objetivos intercambiables E-1, pionera del estándar Cuatro Tercios, será la primera cámara de Olympus que pueda beneficiarse de esta tecnología. La cámara posee una ranura para tarjetas CompactFlash Tipo II y soporta los sistemas de archivos FAT32, elementos ambos que le permiten utilizar la tarjeta CompactFlash de 4 GB a 40x, el umbral de la gama Write Acceleration de Lexar Media.

La tecnología Write Acceleration nació en septiembre del 2002, recibiendo el apoyo inicial de Kodak, Nikon y Sanyo.

Olympus España traslada y amplía su centro logístico
La división española de Olympus, por su parte, emitió ayer una nota de prensa en la que informaba de la inauguración de su nuevo centro logístico de 2000 metros cuadrados en la localidad catalana de Sabadell. La compañía ha abandonado, pues, las instalaciones que tenía en Barberà del Vallès, situada a tan sólo 5 kilómetros de la primera.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar