Actualidad
PMA 2007: FUTURAS RéFLEX

La esperada sustituta de la Olympus E-1 vuelve a hacer acto de presencia en Las Vegas

 
10
MAR 2007
Iker Morán / Álvaro Méndez   |  Las Vegas

Pese a la ausencia de novedades sobre su fecha de presentación y sus prestaciones, el molde de la futura réflex de gama profesional de Olympus ha vuelto a tener reservado un lugar privilegiado en las instalaciones de la firma en la feria PMA de Las Vegas. El nuevo prototipo presenta un aspecto más elaborado del que pudo verse en Photokina 2006.

Una réflex profesional con montura Cuatro Tercios, sistema de limpieza del sensor y previsualización Live View. Ésos siguen siendo, por ahora, los únicos tres datos confirmados de forma oficial por Olympus sobre la futura sustituta de su E-1.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El molde de la futura E-1 descansa bajo una vitrina en la feria PMA de Las Vegas.

Pese a ello, la marca nipona no ha querido dejar pasar la ocasión y ha traído hasta la feria PMA 2007 un nuevo prototipo de este cuerpo, al que identifica provisionalmente con la denominación de P-1.

Olympus P-1
Olympus P-1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A la vista del modelo -protegido como ya es habitual bajo una vitrina-, parece claro que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase bastante avanzada.

Olympus P-1
Olympus P-1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sin perder las líneas que ya podían intuirse en el molde mostrado en Photokina, ahora ya es posible ver detalles como lo que parece ser una pantalla abatible y rotatoria.

Sin embargo, hay cuestiones que aún siguen en el aire. Aunque el estabilizador mecánico de la recién llegada E-510 ya ha sido tomado por muchos como una señal inequívoca, Olympus no se ha pronunciado aún sobre la aplicación de este mecanismo en su futura SLR.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Es evidente que el prototipo mostrado en la PMA está más avanzado que el visto hace casi medio año en Photokina.
Zuikos ultrasónicos
Aunque también los nuevos objetivos Zuiko con motor de enfoque ultrasónico están bajo el cristal, en este caso no parece haber tanto secretismo con sus especificaciones.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los prototipos de los nuevos Zuiko con motor de enfoque SWD también tienen cabida en en stand de Olympus. En un primer plano, el 50-200 mm f2.8-3.5 SWD ED.

Así, Olympus ha mostrado las que serán sus tres primeras ópticas con motor SWD. Identificadas con un anillo azul y metálico, tres son los nuevos Zuiko que se englobarán en esta nueva saga y que ya han podido verse en Las Vegas: 12-60 mm f2.8-4 SWD ED, 14-35 mm f2 SWD ED y 50-200 mm f2.8-3.5 SWD ED.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar