Actualidad

La E-1 de Olympus cuenta ya con un sistema de flashes macro

 
16
DIC 2003

Un flash anular y otro doble conforman el grueso del nuevo sistema de flashes macro que Olympus acaba de dar a conocer. Son algunos de los complementos que se echaban en falta para la réflex digital E-1, compatible con el estándar Cuatro Tercios. La lista de nuevos accesorios la completan un controlador y un adaptador para los flashes macro.

La constelación de accesorios para la niña de los ojos de Olympus, la réflex digital E-1, va completándose poco a poco. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la llegada del nuevo sistema de unidades de flash para fotografía macro, que se compone de dos modelos: el flash anular FS-RF11 y el flash doble TF-22. Ambos flashes pueden conectarse al también acabado de presentar controlador FS-FC1, que se acopla a su vez a la zapata de la E-1.

En la imagen superior, el nuevo flash angular para la E-1. Debajo, esta misma cámara con el flash doble y el controlador FS-FC1 conectado a la zapata.
Tal como señala Olympus, el flash anular FS-RF11 puede utilizarse en las ópticas Zuiko de 14-54 mm y 50-200 mm, así como en la lente de 50 mm para fotografía macro. En este último caso, sin embargo, es imprescindible servirse del nuevo adaptador FS-FR1.

El nuevo flash doble TF-22, por su parte, ofrece las mismas posibilidades de uso con respecto a los objetivos de factura Zuiko. Es necesario, por tanto, utilizar el adaptador si quiere acoplarse este flash a la óptica de 50 mm. Las dos unidades del flash pueden dispararse simultáneamente o de forma autónoma, configurando en cualquier caso la compensación de su potencia y permitiendo así una mayor creatividad para con el uso de las sombras.

Todos los elementos del nuevo sistema para fotografía macro con flash podrán adquirirse por separado o en los dos paquetes que ofrece Olympus: el FS-SRF11, que incluye el flash anular y el controlador FS-FC1, y el STF-22, que añade este mismo controlador al flash doble.

Confirmado el nuevo angular de Zuiko
Al nuevo sistema de flashes macro cabe añadirle la confirmación definitiva de otro accesorio de peso para la E-1, así como para los futuros modelos compatibles con el estándar de los Cuatro Tercios. Se trata del ya conocido angular 11-22 mm, que Olympus presentó oficialmente la semana pasada tras haber dado a conocer sus detalles a mediados de octubre. Equivalente a un 22-44 mm en paso universal, el nuevo objetivo Zuiko tiene un rango de máximas aberturas de f2.8-3.5.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar