COMPARTIR
Actualidad

Olympus ultima un relevo continuista para la E-3, pero descarta lanzar nuevas ópticas Cuatro Tercios

 
14
JUL 2010

Que la eliminación de los espejos réflex en las cámaras de ópticas intercambiables no tiene marcha atrás -al menos para algunas firmas- se da ya casi por hecho. Como también que Olympus prepara para la cita otoñal de Photokina el relevo de la E-3. Pero más allá de estos secretos a voces, QUESABESDE.COM ha tenido acceso a nuevos datos sobre futuros planes de la firma centrados ya en el desarrollo del estándar Micro Cuatro Tercios y sobre esa inminente SLR, muy continuista y alejada de los rumores sobre una supuesta cámara modular.

Todas las brújulas en Olympus están ya orientadas hacia un futuro Micro Cuatro Tercios en el que, a medio plazo, no hay cabida para las réflex convencionales ni para nuevas ópticas con bayoneta Cuatro Tercios. Así lo ha podido confirmar QUESABESDE.COM a través de diversas fuentes no oficiales pero de máxima solvencia en este asunto.

Pese a que no se presentarán más opticas Zuiko para la bayoneta Cuatro Tercios, según las fuentes consultadas la estrategia de Olympus pasa por no dejar olvidada esta gama y acoger estos objetivos como parte del nuevo sistema Micro Cuatro Tercios.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las veteranas Olympus E-3 y E-510, junto al Zuiko 12-60 mm f2.8-4 para montura Cuatro Tercios.

Algo que ya es posible con el adaptador que permite utilizar los veteranos Zuiko con las cámaras Pen digitales de Olympus, aunque la mejora de la velocidad del enfoque por contraste que utilizan se sitúa como una prioridad para la compañía.

Una réflex continuista
Por ahora, lo que parece totalmente confirmado es que los planes de Olympus para Photokina contemplan una nueva cámara réflex. Sin nombre definido aún, se trataría de la sucesora de la veterana E-3.

Aunque mucho se ha especulado en torno a esta futurible E-5 (así la han bautizado ya muchos) y su supuesta estructura modular, los datos a los que ha tenido acceso QUESABESDE.COM hablan de una cámara más bien continuista respecto a las E-3 y E-30.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las dos cámaras que hasta hoy han capitaneado la oferta réflex digital de Olympus: la E-3 y la E-30.

Durante los últimos meses, esta idea de cámara híbrida entre los dos sistemas (Micro y Cuatro Tercios) con una bayoneta intercambiable para poder utilizar los dos tipos de ópticas ha ido cogiendo fuerza en Internet. Sin embargo, todo parece indicar que el plan -que podría haber llegado a estar sobre la mesa de los ingenieros de Olympus- no verá finalmente la luz.

Futuro sin espejos
Centrarse en el desarrollo de cámaras sin espejo y conseguir modelos competitivos en todos los segmentos del mercado -incluida la fotografía profesional- parece ser la máxima prioridad para Olympus, apuntan estas mismas fuentes.

Pese a este rumbo, no queda claro si esta inminente SLR será o no la última de la compañía. En el sector sí se percibe el interés de Olympus por dejar claro que el sistema Cuatro Tercios sigue vivo. Hasta que se consiga un modelo Micro Cuatro Tercios capaz de igual y superar las prestaciones de cada una de las actuales SLR, seguirá existiendo esta alternativa, comentan las fuentes consultadas por QUESABESDE.COM en torno a los planes de Olympus.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las recientes Olympus E-PL1 y E-P2. El futuro de la firma en el segmento de las ópticas intercambiables se escribe sin espejo.

Por ahora, la oferta de cámaras de la firma está capitaneada por la E-PL1, tercer modelo de la saga tras las inaugurales E-P1 y E-P2.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar