Olympus trabaja en el desarrollo de una compacta de gama alta con óptica Zuiko  

20
SEP 2010
Redacción   |  Colonia

Finalmente, la E-5 no ha sido la única novedad con la que Olympus ha acudido a esta edición de Photokina. De hecho, el prototipo de una futura cámara compacta de gama alta se ha convertido en el madrugador protagonista de esta jornada dedicada a la prensa.

Aunque los datos brillan por su ausencia, fuentes de la compañía sí han confirmado a QUESABESDE.COM que esta futura compacta -que ni siquiera tiene por ahora nombre- estará lista para el primer trimestre de 2011. El salón CES de Las Vegas suena ya como uno de los posibles marcos para su lanzamiento definitivo.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Primeras imágenes del molde de la nueva compacta que Olympus ha mostrado esta mañana en Photokina a la prensa. Tras una vitrina, como manda la tradición.

Con un diseño austero acorde a las líneas clásicas que suelen darse en este tipo de cámaras, el uso de una óptica Zuiko por primera vez en un modelo compacto es uno de los pocos detalles que han trascendido.

Según ha podido saber QUESABESDE.COM, se tratará de un zoom que, como era de esperar, hará hincapié en la luminosidad. Se desconoce por ahora su cobertura, aunque se da por hecho que lucirá un angular de por lo menos 28 milímetros.

La división alemana de Olympus ha publicado esta mañana la primera imagen de la nueva compacta, que se encuentra todavía en fase de desarrollo.

Tampoco se conoce la resolución de la cámara, que no implementará un sensor Micro Cuatro Tercios, sino un sensor propio del escaparate de las compactas. La pantalla fija de 3 pulgadas, un botón propio para la grabación de vídeo y la conexión HDMI son algunos de los pocos detalles que QUESABESDE.COM ha podido conocer a esta hora.

Sin pistas sobre el precio, responsables de la firma ya han insinuado que se situará en el mismo segmento que la Lumix DMC-LX5 de Panasonic.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar