Actualidad

Impulsan una nueva recogida de firmas para pedir a Olympus que relance el sistema Cuatro Tercios

 
15
NOV 2012

Pese a los recurrentes rumores sobre la llegada de un relevo para la E-5 (hasta ahora la última réflex Cuatro Tercios de Olympus) y la versión oficial de que el sistema Cuatro Tercios no ha muerto, parece que los usuarios más fieles de la compañía se han cansado de esperar en silencio. Tal y como ya ocurrió hace dos años, se ha organizado una recogida de firmas con la que se pretende convencer a Olympus de que "relance" este sistema.

La propuesta, que está teniendo una gran acogida en diversos foros de usuarios de Olympus, se formula a través de una carta dirigida a la compañía en la que se pide respeto por los fotógrafos que en su momento apostaron por esta bayoneta.

Olympus E-5
Olympus E-5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Así, además de pedir un modelo de gama superior a la mencionada E-5 y el lanzamiento de nuevas ópticas, también se exige a Olympus que aclare de una vez por todas si el estándar Cuatro Tercios sigue vivo o ya sólo hay espacio para los modelos sin espejo en su catálogo.

Si bien no cabe esperar ninguna respuesta por parte de Olympus -tampoco la hubo hace dos años con la citada recogida de firmas-, las numerosas pistas dadas por la firma japonesa en los últimos años no invitan a ser optimistas sobre el futuro del sistema. Diversos directivos de la compañía han negado un abandono del Cuatro Tercios e incluso han alimentado los rumores sobre una supuesta E-6, pero ya en 2010 se daba por hecho el freno en el desarrollo de nuevos objetivos con esta montura.

Sin noticias oficiales al respecto (tampoco Panasonic ha anunciado su abandono del sistema Cuatro Tercios, aunque hace más de cinco años que dejó a un lado esta gama), los planes de Olympus parecen ir por una suerte de integración de los objetivos Cuatro Tercios en algún futuro modelo de su línea de cámaras OM-D.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar