Actualidad

Olympus insiste de nuevo en defender la continuidad del sistema Cuatro Tercios

 
14
FEB 2013

Los rumores sobre el abandono del sistema Cuatro Tercios por parte de Olympus y los consiguientes desmentidos de la compañía son desde hace años una de las historias más recurrentes del sector. En un nuevo y escueto comunicado la compañía ha salido al paso de las especulaciones que han circulado por diversos medios a lo largo de las últimas semanas, reiterando una vez más su compromiso con las cámaras réflex que conforman el sistema Cuatro Tercios.

Una explicación que, de todos modos, no va más allá ni aporta datos sobre futuras novedades en este segmento. Y es que desde hace años los rumores -e informaciones a las que ha tenido acceso este medio- apuntan que el futuro de Olympus es sin espejo y que, al menos por ahora, no se contemplan nuevos cuerpos ni ópticas con bayoneta Cuatro Tercios.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Olympus E-5, representante de la gama profesional del sistema Cuatro Tercios.

Pese a que los numerosos comunicados oficiales han negado reiteradamente esta teoría, por ahora lo único que se sabe es que a lo largo de este 2013 Olympus presentará una nueva cámara que permite a los usuarios de ópticas Cuatro Tercios aprovechar todo el potencial de sus objetivos. Sin más detalles por ahora, todo hace pensar en una suerte de modelo híbrido, sin espejo pero con un adaptador incorporado para trabajar con los citados objetivos Zuiko de la saga de cuerpos E.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar