COMPARTIR
Actualidad

Olympus confirma el desarrollo de un cuerpo totalmente compatible con sus ópticas Cuatro Tercios

 
20
AGO 2012

Desde que la Olympus E-5 (hasta ahora la última cámara Cuatro Tercios) viera la luz hace casi dos años, los rumores sobre la continuidad o el fin de este sistema réflex ha sido una constante. Ahora la compañía japonesa vuelve a la carga asegurando que prepara un nuevo modelo que será totalmente compatible con los objetivos con bayoneta Cuatro Tercios y que estará enfocado sobre todo a la gama de ópticas profesionales.

Así lo ha confirmado Akira Watanabe, uno de los máximos responsables de Olympus, en una reciente entrevista a Amateur Photographer. Aunque poco después sus declaraciones fueron ratificadas a través de un escueto comunicado de prensa de la división británica de la compañía, en ningún caso se aclaraba si este futuro cuerpo con aspiraciones profesionales sería una réflex o prescindiría del espejo.

Olympus E-5
Olympus E-5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sin datos al respecto, esta segunda opción parece tener más posibilidades. De hecho, una OM-D con una suerte de montura híbrida capaz de trabajar tanto con objetivos Micro Cuatro Tercios como con los veteranos Cuatro Tercios del sistema E -sin renunciar a la velocidad de enfoque- figura desde hace años en numerosas quinielas sobre futuros desarrollos de la compañía.

Pese a que Watanabe ha recalcado que tanto la E-5 como la E-620 y la E-30 se han seguido produciendo de forma "intermitente", todas las fuentes consultadas por QUESABESDE.COM durante los últimos años han dado poca credibilidad a los rumores sobre la llegada de una posible E-6. Al menos en forma de réflex convencional.

Independientemente de lo que ocurra con este cuerpo, lo que parece evidente es que no habrá nuevos objetivos Cuatro Tercios, tal y como apuntaba a este medio hace casi dos años el por entonces máximo responsable de Olympus en Europa. Unas declaraciones muy polémicas en aquel momento, pero que con el tiempo han demostrado ser totalmente correctas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar