Actualidad

Sony y Fujifilm suenan como posibles salvavidas financieros de una Olympus cuya crisis se recrudece

 
21
DIC 2011

Pese a que en las últimas horas Olympus había vuelto a los titulares fotográficos de la mano de diversos rumores sobre sus próximos productos, un espectacular registro financiero en sus oficinas de Tokio y en la residencia de su ex presidente Tsuyoshi Kikukawa ha vuelto a situar el escándalo económico destapado recientemente -uno de los mayores de la historia reciente de Japón- y la delicada situación por la que pasa la compañía en primera línea de fuego.

Según informa la agencia Reuters citando a la televisión japonesa NHK, decenas de funcionarios han registrado algunas de las oficinas de la firma y sus subsidiarias como parte de la investigación que se desarrolla desde que Olympus reconociera haber falseado sus cuentas durante años para ocultar pérdidas.

De forma paralela, el diario Nikkei ha dado otra vuelta de tuerca a los recurrentes rumores sobre la compra de Olympus que desde hace semanas planean sobre el sector. Según este periódico, la firma tiene previsto lanzar una emisión de acciones preferenciales por valor de 100 mil millones de yenes (en torno a 980 millones de euros). Fujifilm y Sony suenan ya como posibles interesadas en hacerse con estas acciones, aunque en la lista de candidatos también figura el nombre de Panasonic.

La delicada situación de Olympus llevó a la compañía a presentar a última hora un informe financiero para evitar su expulsión de la bolsa de Tokio. Las cifras de la compañía proyectan unas pérdidas de unos 32 mil millones de yenes (316 millones de euros), con una caída en sus beneficios de más del 21% respecto al ejercicio anterior.

Rumores de producto
Casualidad o parte de una estrategia para centrar la atención en la continuidad de sus productos, en los últimos días se han disparado los rumores sobre futuras cámaras firmadas por Olympus.

Además de las reiteradas especulaciones en torno a una nueva SLR del estándar Cuatro Tercios destinada a dar el relevo a la E-5 (una posibilidad que desde Olympus se ha desmentido varias veces ya), especialmente interesantes resultan los comentarios sobre un nuevo tipo de visor a medio camino entre uno óptico y uno electrónico.

Se trataría, al parecer, de una tecnología que Olympus está desarrollando y que podría ver la luz en una nueva cámara Micro Cuatro Tercios, orientada a un segmento más profesional y alejada del diseño que hasta ahora ha mantenido la gama Pen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar