Actualidad
ZUIKO EN FRASCO PEQUEñO

Prototipo de compacta de gama alta de Olympus: primeras impresiones

 
21
SEP 2010
Iker Morán   |  Colonia

Por si había alguna duda de que las compactas avanzadas viven una época dorada, Olympus acaba de sumarse a la fiesta con el anuncio de un modelo de gama alta. Disponible a principios del próximo año y con poquísimos detalles para ir abriendo boca, QUESABESDE.COM ha aprovechado su presentación mundial en Photokina para estudiar con lupa el prototipo.

"Va a ser la compacta más bonita del mercado", nos cuentan orgullosos los portavoces de Olympus poco antes de retirar la tela que cubre el molde de este futuro modelo. Si hace dos años fue la E-P1 la que apareció en Photokina de esta guisa, ahora es el turno de las compactas. Concretamente, de una de gama alta que por ahora ni siquiera tiene nombre.

Datos y suposiciones
Entre los datos que ya se han dado a conocer, algunos saltan a la vista nada más ver la cámara: tendrá un zoom óptico, vídeo HD con botón de grabación propio, flash integrado en una de sus esquinas, zapata para unidades externas y puerto para accesorios, empezando por el mismo visor electrónico que usan las Pen de Olympus.

Foto: Quesabesde
Foto: Quesabesde

También se sabe que el sensor empleado no será un Micro Cuatro Tercios, sino uno más pequeño y acorde a este tipo de compactas. Cabe pensar -entrando ya en el terreno de la deducción- en algo parecido a esos CCD de 10 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada que tanto han proliferado en este segmento de mercado.

No obstante, y teniendo en cuenta la relación entre Olympus y Panasonic, puede que el sensor empleado en la Lumix DMC-LX5 se deje caer también por las especificaciones de esta nueva cámara.

Foto: Quesabesde
Foto: Quesabesde

Sin salirnos del terreno de las especulaciones -aunque esto parece más bien una obviedad-, el uso de una óptica extremadamente luminosa y con una notable cobertura angular es también un ingrediente básico en este tipo de modelos. Seguro que el objetivo Zuiko de esta futura Olympus no se olvida de estos dos detalles.

Cóctel de parecidos
Aunque el prototipo todavía está en pleno desarrollo, nos confirman que su diseño ya está decidido. Por lo tanto, sean cuales sean las especificaciones finales, lo que está claro es que el aspecto exterior será muy similar o idéntico al de este molde que tenemos en las manos.

Foto: Quesabesde
El molde de la cámara de Olympus (izquierda) junto a una Panasonic Lumix DMC-LX5.

Su parecido con otras compactas de filosofía similar son evidentes. De hecho, esta futura Olympus parece hacer combinado de forma interesante algunas de las mejores ideas vistas en la citada LX5 de Panasonic y en la Canon PowerShot S95.

Así, además de la predecible rueda de control de la cámara -situada al alcance del pulgar en un lateral de la zona superior-, en el barril de la óptica también nos hemos topado con un anillo que, por ahora, se limita a girar insinuando futuras funciones.

Foto: Quesabesde
Foto: Quesabesde

¿Se tratará de un mando personalizable como el empleado por Canon en sus PowerShot S90 y S95? Sería una gran noticia, la verdad.

Para salir de dudas sobre este detalle y sobre las prestaciones finales de la cámara sólo hay que esperar unos meses más. Será durante el primer trimestre de 2011 cuando llegue a los escaparates, aunque apostamos por un anuncio a comienzos de año.

Foto: Quesabesde

¿El precio? En la línea de este tipo de modelos, nos aseguran. Algo que, traducido, suena a unos 400 ó 500 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar