Actualidad

Nace la sucesora de la Camedia C-5050, con un angular de 27 mm

 
29
SEP 2003

Olympus es la encargada de mover ficha, hoy, en el incesante goteo de novedades postvacacionales. La compañía nipona ha dejado caer en escena la nueva Camedia C-5060 Wide Zoom, presunta sustituta de la C-5050 que, como indica su apodo comercial, posee un convincente gran angular.

A la cámara más avanzada (con permiso de la E-20) de la saga de Olympus digitales no SLR del momento, la C-5050 Zoom, le ha llegado la hora. Hoy, el fabricante japonés ha anunciado la llegada de su relevo generacional, la denominada C-5060 Wide Zoom, cuyas principales señas de identidad son un objetivo de focal 27-110 mm, en paso universal, y la misma retahíla de funciones y opciones de disparo de su antecesora.

El objetivo, pues, posee 27 milímetros de gran angular y un zoom óptico de 4 aumentos, elementos ambos de los que se desprende el apéndice Wide Zoom que remata su nombre. Cabe decir, sin embargo, que la máxima abertura ha pasado de f1.8 a f2.8. Otra virtud de la lente es la capacidad que ofrece para enfocar, en modo macro, a una distancia de hasta 3 centímetros, característica compartida con el modelo C-5050 Zoom.

La nueva Camedia se mantiene en los 5 megapíxeles, y, al igual que sucedía con la C-5050 Zoom, ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes en los formatos TIFF y RAW.

En lo referente a los parámetros de exposición, por otro lado, se aprecia una notable diferencia en el rango de velocidades de obturación, de 1/1000 a 16 segundos, en el caso de la C-5060 Wide Zoom, con una mínima velocidad superior a los 4 segundos de su antecesora. El resto de parámetros se mantiene igual.

La C-5060 Wide Zoom puede presumir, al igual que su predecesora, de otras buenas prestaciones. Es el caso de su completo menú de balance de blancos -con nueve modos preconfigurados y uno manual-, de sus opciones de control de la exposición manuales, de su pantalla TFT de 1,8 pulgadas, o de su compatibilidad con tarjetas xD-Picture Card y CompactFlash, así como con los Microdrive de IBM.

Según Olympus Europa, la nueva Camedia empezará a comercializarse a partir de este noviembre.

Actualización: otra novedad importante en la Camedia 5060 Zoom, que Olympus no señalaba en la información original de la que disponía este medio en el momento de publicar la noticia, es que posee pantalla TFT giratoria de 270 grados.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar