Actualidad

Olympus lanza Air Clip, su módulo Micro Cuatro Tercios para móviles

1

Basado en un sensor de 16 megapíxeles y con bayoneta para ópticas del sistema que abandera la firma, por ahora solo estará disponible en Japón

Olympus Air Clip
Olympus Air Clip
6
FEB 2015

El pasado otoño, en plena Photokina, Olympus lanzó la idea: un sistema de módulos fotográficos como los Sony QX, pero basado en un sensor Micro Cuatro Tercios. Aquel proyecto se ha materializado finalmente en el Air Clip, un producto que por ahora solo estará disponible para el mercado japonés.

Tal y como ya se sabía tras mostrarse un prototipo operativo hace unos meses, este módulo sigue la senda del QX1 de Sony y no integra un objetivo, sino que apuesta por una bayoneta Micro Cuatro Tercios que se combina con un sensor CMOS de 16 megapíxeles.

Aunque el control se realiza desde un smartphone o tablet, el Air Clip también dispone de un botón de disparo, así como de rosca para trípode y una ranura para tarjetas microSD. El obturador electrónico permite disparar con una velocidad máxima de 1/16.000 segundos, y las ráfagas alcanzan los 10 fotogramas por segundo.

El precio para el mercado japonés será de 3.800 yenes (unos 250 euros al cambio actual) o 49.800 yenes (370 euros) junto al zoom retráctil 14-42 mm f3.5-5.6. Se desconocen por ahora los planes de la compañía para acercar este producto a otros países.

1
Comentarios
Cargando comentarios