Actualidad

Olympus propone unos cursos como complemento de sus SLR

 
11
JUN 2008
Redacción   |  Barcelona

Con el título Olympus Academy, la firma abanderada del sistema Cuatro Tercios acaba de dar el pistoletazo de salida a los cursos que ofrecerá de forma gratuita a los usuarios de sus réflex de gama media y baja. Presentada ayer a la prensa, esta oferta formativa recorrerá España con el objetivo de acercarse a más de 5.000 nuevos aficionados.

Acabar con el miedo de muchos usuarios de compactas al mundo de la fotografía réflex. Este es el objetivo que, según Roger Doñate, director de marketing de Olympus España, se ha propuesto la compañía con su nueva oferta formativa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Arriba, el responsable de la división réflex de Olympus en España, Martín García, desgrana los detalles de los cursos a la prensa.

Los cursos, de 4 horas de duración y que se organizarán a lo largo de todo el país durante los fines de semana, están orientados a los usuarios noveles que quieren dar sus primeros pasos en la fotografía SLR de la mano de Olympus.

Vinculados de forma gratuita a la compra de las recientes E-420 y E-520 (o a las E-510 y E-410 adquiridas después del 15 de mayo), la invitación se hace además extensiva a un acompañante. De todos modos, también se ofrece la posibilidad de acceder a estos cursos por 60 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tal como pudo verse durante la jornada de puertas abiertas celebrada ayer en Barcelona ante la prensa, la estructura de los cursos de Olympus Academy se articula en torno a una breve charla teórica, con nociones muy básicas, seguida de una sesión práctica en la que los asistentes podrán sumar a su propia cámara ópticas, flashes y cuerpos adicionales de Olympus.

"Nos encanta que nos copien"
Martín García, responsable de la división réflex de la firma, fue el encargado de hacer los honores y desglosar durante la charla inicial de ayer aspectos como la sensibilidad o el balance de blancos de la toma.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Una ocasión que no dudó en aprovechar para repasar las prestaciones del E-System y mostrarse "encantado" de que otras marcas "copien" ahora tecnologías usadas originalmente por Olympus, como la previsualización Live View o el sistema de limpieza de sensor.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar