Actualidad

Olympus se apunta a los 8 megapíxeles con la Camedia C-8080 WZ

 
13
FEB 2004

La alocada guerra de los megapíxeles tiene en la Camedia C-8080 Wide Zoom una nueva contendiente. Olympus la ha presentado en el propicio marco de Las Vegas, elogiando su alta resolución de 8 megapíxeles, su objetivo con zoom 5x (equivalente a un 28-140 mm) y su rápida velocidad de respuesta.

Haciendo buenos los ingentes rumores que circulaban últimamente por la red de redes, Olympus ha anunciado la llegada de su primera cámara de 8 megapíxeles de resolución, la Camedia C-8080 Wide Zoom. La nueva máquina se perfila como la punta de lanza con la que la compañía nipona entra a competir, en este segmento de mercado, con Sony, Nikon, Canon y Minolta.

La nueva C-8080 WZ tiene unas dimensiones aproximadas de 12,4 x 8,5 x 10 centímetros y pesa unos 660 gramos.
La nueva C-8080 WZ oculta en su cuerpo de aleación de magnesio un sensor CCD de 2/3 de pulgada que brinda imágenes de hasta 3264 x 2448 píxeles, siguiendo la huella dejada por Sony con su Cyber-shot DSC-F828. Unas imágenes que la cámara puede grabar tanto en JPEG como en los formatos sin compresión TIFF y RAW.

Si bien la alta resolución de 8 megapíxeles efectivos es la característica que, sobre el papel, llama más la atención, la C-8080 WZ tiene otros buenos argumentos, tal como resalta Olympus. En primer lugar, un objetivo con zoom equivalente a un 28-140 mm, en el formato de 35 mm, haciendo justicia a la coletilla Wide Zoom de su denominación (traducible por Zoom Angular). El rango de máximas aberturas es de f2,4-3,5.

Olympus también subraya con especial esmero la rápida velocidad de respuesta de la máquina. Así, asegura que ostenta un arranque veloz y que padece un lag -retardo del disparo- de sólo 0,3 segundos.

Olympus Camedia C-8080 WZ
Olympus Camedia C-8080 WZ

La C-8080 WZ cuenta entre sus características con varias aportaciones interesantes a la gama alta de las Camedia. En primer lugar, un diseño innovador con respecto a los modelos anteriores, de contornos más redondeados. Otra novedad es el sistema denominado Monitor Sunshine LCD, que permite inclinar verticalmente la pantalla TFT de 1,8 pulgadas integrada para evitar el tedioso reflejo de la luz solar. Olympus concreta que el movimiento es de 20 grados hacia abajo y de 90 hacia arriba.

Olympus Camedia C-8080 WZ
Olympus Camedia C-8080 WZ

Entre el resto de prestaciones de la C-8080 WZ sobresalen su variedad de controles manuales de la exposición -con las opciones de prioridad a la abertura y a la obturación-, la zapata para flash incorporada y un abanico de sensibilidades que va desde los 50 a los 400 valores ISO. La cámara, además, permite capturar tomas de hasta 16 segundos de exposición, si bien también dispone de un modo B de 8 minutos.

La Camedia C-8080 WZ luce un visor electrónico de 240.000 píxeles de resolución para el encuadre de las imágenes y se sirve de un doble sistema de almacenaje: por un lado, dispone de ranura para las tarjetas estándar de la marca, las xD-Picture Card; por el otro, es compatible también con las tarjetas CompactFlash de Tipo I y II, así como con los Microdrive. Olympus precisa, no obstante, que la cámara no puede funcionar con los Microdrive de 320 MB.

Olympus no ha comunicado todavía el precio oficial en Europa de su Camedia C-8080 WZ, que estará disponible a partir de abril.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar