Actualidad

Olympus llega a Photokina con el prometido 40-150 mm f2.8 y la versión plateada de la E-M1

2

Un teleconvertidor de 1,4x, una versión negra del 12 mm f2 y una actualización de firmware completan la escueta lista de novedades de la compañía

Olympus M.Zuiko Pro 40-150 mm f2.8
Olympus M.Zuiko Pro 40-150 mm f2.8
El nuevo zoom de 40-150 milímetros montado en una OM-D E-M1 plateada.
15
SEP 2014

Tal y como la rumorología ya había advertido, este año Olympus llega con contadas novedades a la cita de Photokina. Al menos en el apartado de productos, porque es cierto que la compañía ha trasladado hasta el centro de Colonia su denominado Photography Playground con diversas instalaciones artísticas para que los aficionados a la fotografía jueguen con sus cámaras. Algo que, a la vista de los ya conocidos y esperados lanzamientos, parece casi lo más reseñable.

Y es que el plato fuerte es el ya anticipado zoom M.Zuiko 40-150 mm f2.8 Pro, que cuenta con una cobertura equivalente a 80-300 milímetros en paso universal y una luminosidad constante de f2.8, y que se convierte en el compañero ideal del 12-40 mm f2.8 y de la OM-D E-M1.

Olympus M.Zuiko Pro 40-150 mm f2.8
Olympus M.Zuiko Pro 40-150 mm f2.8

Perteneciente a la gama Pro (es decir, sellado y resistente al agua y el polvo), el nuevo zoom presume de la velocidad de su sistema de enfoque y de sus comedidas dimensiones y peso (880 gramos incluyendo el soporte para trípode) habida cuenta de sus focales y su luminosidad.

Con una distancia de enfoque mínima de 70 centímetros para todo el rango focal, este zoom dispone de un botón de función configurable. Junto a él, Olympus también ha presentado un pequeño teleconvertidor que, con un grosor de sólo 15 milímetros, permite aumentar el alcance de la óptica en 1,4x.

Olympus M.Zuiko Digital 1.4x Teleconverter
Olympus M.Zuiko Digital 1.4x Teleconverter

También son nuevos los filtros PRF-ZD72 PRO y Zuiko PRF-ZD62 PRO, con diámetros de 72 y 62 milímetros y pensados tanto para este zoom de 40-150 milímetros como para el citado 12-40 mm f2.8. En ambos casos, se trata de filtros con recubrimiento ZERO, una prestación que promete evitar la aparición de reflejos e imágenes fantasma.

Olympus E-M1, plateada y nuevo firmware

La OM-D E-M1 es otro de los nombres propios de Olympus en Photokina gracias a un nuevo acabado en plata. Más allá de las cuestiones estéticas, el buque insignia de la gama OM-D estrena la versión de firmware 2.0 con una lista de mejoras que afectan al retardo del visor electrónico y las funciones de control remoto por Wi-Fi, además de añadir nuevos filtros artísticos.

Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1

Aunque en este modelo ya llega preinstalada de serie, los actuales propietarios de una E-M1 podrán descargar el citado firmware a partir del próximo 16 de septiembre.

El objetivo M.Zuiko 12 mm f2, por su parte, también se apunta a los cambios de color, con una nueva versión en negro que, según explican desde Olympus, muchos usuarios estaban pidiendo. Se trata, lógicamente, de un cambio méramente estético que no afecta a las prestaciones de este luminosos angular fijo, con una cobertura equivalente a 24 milímetros.

Olympus M.Zuiko 12mm f2
Olympus M.Zuiko 12mm f2

2
Comentarios
Cargando comentarios