Actualidad

Desarrollan una batería externa para el iPhone que usa cuatro pilas convencionales

1

Oivo tiene el tamaño de un llavero y usa un sistema de imanes para sujetar las pilas. Sus creadores buscan financiación a través de Kickstarter

Oivo
Oivo
4
SEP 2014

La limitada duración de la batería de los smartphones -que en el caso del iPhone a duras penas llega a un día entero de uso intensivo- es uno de los mayores quebraderos de cabeza de sus usuarios. Sobre todo si, llegado el momento de carga, no tenemos a mano un enchufe, un cable de carga o una batería externa. ¿Y si su pudieran usar cuatro pilas alcalinas de tipo AA -de las que se encuentran en cualquier parte- para cargar el móvil?

Ésta es la propuesta de Oivo, un ingenioso accesorio para el iPhone que se ocupa de hacer posible este recurrente sistema de recarga del teléfono. Con unas dimensiones muy reducidas -la idea es usarlo como llavero para llevarlo siempre encima-, el cargador se compone de dos partes que gracias a los imanes usados son capaces de sostener las cuatro pilas mientras permanece conectado al iPhone.

Vídeo promocional de Oivo en Kickstarter.

Además de pilas convencionales también es posible usar baterías recargables, apuntan sus creadores. Con un pack de cuatro pilas se puede conseguir una carga entera de la batería en el tiempo normal que requiere un cargador convencional, y todavía quedará algo de potencia en las pilas para usarse con otros aparatos.

El proyecto se ha marcado un objetivo de 50.000 dólares en Kickstarter para comenzar su producción. Por ahora ya se puede reservar Oivo con un precio de entre 34 y 50 dólares, según el color elegido. Si se consigue el objetivo y la producción sigue adelante, las primeras unidades estarán listas para finales de año.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios