Actualidad

Microsoft lanza finalmente Office para tablets con Android

 

Word, Excel y PowerPoint pasan a estar disponibles gratuitamente y con carácter definitivo tras un periodo de prueba inicial

El paquete ofimático cuenta con una interfaz modificada para su uso en dispositivos táctiles de gran formato. Foto: Microsoft
30
ENE 2015

Tres meses después de que Microsoft diera la campanada con el anuncio de que la versión de Office para dispositivos móviles sería gratuita, la compañía de Redmond ha lanzado finalmente una edición específica de su célebre paquete ofimático especialmente adaptada para tablets basados en Android.

Similar en esencia a la versión para el iPad, Office para tablets con Android permite crear, editar y guardar documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint sin necesidad de utilizar un PC convencional, con la opción de sincronizar los trabajos con una cuenta de OneDrive. Sus características han sido pulidas a lo largo de un periodo de prueba que se ha desarrollado desde el mes de noviembre.

Vídeo promocional de Office para tablets basados en Android.

La versión de Office para tablets basados en Android será gratuita para usuarios domésticos, aunque las funciones más avanzadas del conjunto requieren una suscripción al servicio Office 365. Los requisitos técnicos son relativamente simples, puesto que las aplicaciones son compatibles con tablets de 7 a 10,1 pulgadas (los propietarios de dispositivos de mayor tamaño deberán pagar por una suscripción a Office 365), 1 GB de RAM y Android 4.4 o superior.

Aunque inicialmente Office para tablets basados en Android solo será compatible con dispositivos dotados con procesadores ARM, Microsoft ya ha manifestado que está trabajando en adaptarlo a equipos basados en las arquitecturas de Intel.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar