Actualidad

Oculus lanzará su casco de realidad virtual por 740 euros

11

El dispositivo, que promete numerosas aplicaciones lúdicas y profesionales, saldrá a la venta en mayo. Incluirá un gamepad, un mando multimedia y varios juegos

Oculus Rift
Oculus Rift
7
ENE 2016

La realidad virtual tiene por fin su día D. Por segunda vez. Tras unos atribulados comienzos entre finales de los 80 y comienzos de los 90, esta tecnología vuelve con fuerza de la mano de nuevas compañías dispuestas a sacar partido a los últimos avances para crear dispositivos y plataformas mucho más satisfactorios que los disponibles durante esa primera arremetida, tras la cual quedó relegada a entornos profesionales muy específicos y películas de ciencia ficción.

Oculus VR, abanderada de esta incipiente revolución, ha dado ahora el pistoletazo de salida al comunicar los datos de lanzamiento de su primer casco de realidad virtual para consumidores.

Oculus Rift
Oculus Rift
Foto: Oculus VR

Tras comercializar con gran éxito varios kits de desarrollo, la filial de Facebook (Oculus VR fue comprada en 2014 por 2.000 millones de dólares) ha anunciado que su primer visor de consumo saldrá a la venta en mayo. El precio para Europa será de 740 euros con gastos de envío. Una tarifa a la que habrá que sumar el correspondiente ordenador encargado de ejecutar contenidos compatibles.

Oculus Rift vendrá en un maletín especial donde se incluirán los cables de conexión, un gamepad de Xbox One, un controlador especialmente diseñado para reproducir contenidos multimedia y los juegos "Eve Valkyrie" y "Lucky's Tale".

El mando Oculus Touch con seguimiento de manos tampoco formará parte de la oferta de lanzamiento, puesto que estará disponible hacia la segunda mitad de 2016. No obstante, los usuarios que adquieran ya su Oculus Rift tendrán un lugar preferente cuando se abran las reservas del controlador.

Oculus Rift
Oculus Rift
Foto: Oculus VR
El mando tridimensional Oculus Touch saldrá a la venta más adelante.

A pesar de que Oculus Rift ha sido orientado en la prensa como un dispositivo de carácter eminentemente lúdico, sus posibilidades van mucho más allá de los videojuegos. Flickr ya tiene una sección específica compatible con fotos esféricas, mientras que firmas tan conocidas como GoPro y Nokia han comenzado a comercializar cámaras especialmente diseñadas para grabar contenidos aptos para sistemas de realidad virtual.

Fe de erratas: se ha corregido el precio final del casco con impuestos y gastos de envío, que no será de 850 euros como informábamos en un inicio sino de aproximadamente 740. Gracias al usuario aaronegro por facilitarnos el dato.

11
Comentarios
Cargando comentarios