Actualidad

La OCU también denuncia a Apple por ofrecer sólo un año de garantía en lugar de los dos que establece la ley

 
20
MAR 2012

Si el pasado mes de septiembre FACUA acusó a Apple de publicidad engañosa ante las autoridades, ahora es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quien ha interpuesto una denuncia similar contra la firma de Cupertino. El motivo, una vez más, no es otro que las condiciones de la garantía de productos como el iPad o el iPhone.

Según comenta la OCU en una nota de prensa emitida hoy mismo, la garantía de los productos de Apple "no se ajusta a la legalidad". En una denuncia interpuesta ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, esta organización acusa a la compañía estadounidense de ofrecer sólo un año de garantía cuando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios "obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra".

Como ya reflejó en su día la denuncia que FACUA interpuso ante el Instituto Nacional de Consumo, la OCU considera que Apple engaña a sus clientes al informarles de que la garantía gratuita sólo dura doce meses, con el objetivo de que acaben pagando por una cobertura especial, denominada AppleCare Protection Plan, para el segundo año.

La citada organización de consumidores no tiene reparos en catalogar esta cobertura como un "engaño", ya que insta a los usuarios a pagar por un servicio que ya contemplan de forma gratuita las leyes españolas y europeas. Conviene recordar que a finales del año pasado Apple fue multada en Italia por este mismo motivo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar