Actualidad

El Sony E 16 mm f2.8 y los zooms de 18-55 y 18-200 milímetros acompañan a las primeras cámaras NEX

 
11
MAY 2010

La llegada de las Sony NEX-5 y NEX-3 no sólo ha supuesto la inauguración de un segmento en el catálogo de la compañía japonesa, sino también el estreno de la nueva bayoneta Sony E. Tres son los objetivos que conforman por ahora esta joven oferta, que además deja a un lado el estabilizador mecánico integrado en el cuerpo de las réflex de Sony y apuesta por la estabilización óptica SteadyShot.

Encabeza la lista el Sony E 16 mm f2.8, un angular fijo de tipo "pancake" que ofrece una focal equivalente a unos 24 milímetros en paso universal. Encabeza la lista el Sony E 16 mm f2.8, un angular fijo de tipo "pancake" que ofrece una focal equivalente a unos 24 milímetros en paso universal. Además, también será posible ampliar su cobertura angular mediante el conversor óptico VCL-ECU1, e incluso convertirlo en un ojo de pez con el VCL-ECF1.

La Sony NEX-3 con el pequeño angular de 16 milímetros y f2.8.

Contrariamente a lo que ocurre con otras firmas, en este caso se trata de la óptica más asequible del recién creado sistema (unos 250 euros) y se venderá como parte de los kits más económicos.

El zoom de 18-55 milímetros, junto al conjunto formado por la NEX-3 y el angular fijo del sistema Sony E.

En el terreno de los zooms, además del estándar 18-55 mm f3.5-5.6, Sony también se ha atrevido con un polivalente 18-200 mm f3.5-6.3, cuyas dimensiones contrastan con el reducido tamaño del cuerpo de la cámara. Estabilizados los dos, sus precios rondarán los 300 y 800 euros, respectivamente.

La NEX-3 con el zoom de mayor recorrido focal del sistema Sony E a día de hoy: el 18-200 mm f3.5-6.3.

La oferta inicial de la compañía se completa con un adaptador (LA-EA1) que permitirá usar las ópticas Sony Alpha y Minolta en estos cuerpos. En ambos casos -matizan desde la compañía-, se pierde la posibilidad de enfocar automáticamente.

Fe de erratas: se ha rectificado la afirmación contenida en la última frase sobre el enfoque automático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar