Actualidad

Los Sigma 19 mm f2.8 y 30 mm f2.8 estrenan la nueva gama DN para Micro Cuatro Tercios y Sony NEX

 
10
ENE 2012

Casi un año después de que Sigma desvelara sus planes para acercarse a los sistemas NEX de Sony y Micro Cuatro Tercios, la gama de ópticas DN (Digital Neo) acaba de tomar forma en los nuevos objetivos 19 mm f2.8 y 30 mm f2.8. Optimizados para los sistemas sin espejo y con el acento puesto en sus reducidas dimensiones y peso, ambos se presentan en sendas versiones con bayoneta para los citados sistemas.

El 19 mm f2.8 DN EX ofrece una focal equivalente a 38 milímetros en las cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic y Olympus, mientras que en la versión para Sony su cobertura es de unos 27 milímetros. En ambos casos, la estructura interna consta de 8 elementos distribuidos en 6 grupos, y su distancia mínima de enfoque es de 20 centímetros.

Las nuevas ópticas fijas DN de 19 y 30 milímetros.

El 30 mm f2.8 DN EX, por su parte, rinde una focal de 45 milímetros en cámaras con bayoneta Sony E y de 60 milímetros en su versión Micro Cuatro Tercios. Su peso es de 135 gramos, y tal como sucede con la otra óptica, entre sus novedades más destacadas figura un sistema de enfoque automático lineal que prescinde de las partes mecánicas para ofrecer unas transiciones más suaves y optimizadas para la grabación de vídeo.

Sigma no se ha pronunciado todavía sobre el precio ni el calendario previsto para la llegada de estos nuevos objetivos a los escaparates europeos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar