Actualidad

Pentax revela sus planes sobre futuras ópticas con bayoneta 645, Q y K

 
7
FEB 2012

La proximidad de la feria CP+ ha animado a Pentax a arrojar algo más de luz sobre la escueta hoja de ruta desvelada hace unos días y en la que apenas se daban pistas sobre los futuros objetivos para sus diferentes sistemas. Unos planes en los que, según la información oficial que acaba de ser desvelada, hay sitio para un nuevo 90 mm f2.8 para la 645D. Poco más se sabe por ahora de este objetivo, salvo que saldrá a la venta a lo largo de 2012.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La 645D (a la izquierda) junto a la más reciente de las SLR de Pentax con montura K, la K-5.

También para la 645D se ha presentado el programa Pentax Image Transmitter, que permite trabajar con la cámara conectada a un ordenador (PC o Mac), transferir directamente las imágenes capturadas y controlar algunas funciones.

Pentax K y Q
Tampoco son muy concretos los datos sobre los dos próximos objetivos que figuran en la agenda de Pentax para sus cámaras con bayoneta K: un teleobjetivo de 560 milímetros con una luminosidad de f5.6 y un 50 mm f1.8.

Aunque estas dos ópticas podrán utilizarse tanto en las réflex de la firma como en la nueva K-01, Pentax también ha anunciado un futuro objetivo optimizado para esta última. Se trata, eso sí, de una promesa sin focal definida y con una sola característica por ahora conocida: su "extremada delgadez".

Tampoco queda al margen la pequeña Pentax Q. Además de un adaptador que permitirá usar objetivos con bayoneta K en esta cámara, también se habla de una futura óptica de focal estándar y "diseño exclusivo".

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
12 / ABR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar