Actualidad

Nvidia hace oficial un potente Shield Tablet diseñado para juegos

 

El fabricante de procesadores trata de abrir camino a su chipset Tegra K1 en un mercado dominado por los dispositivos con corazón Qualcomm y MediaTek

Nvidia Shield Tablet
Nvidia Shield Tablet
22
JUL 2014

Más conocida por su papel como marca de tarjetas gráficas y soluciones profesionales para la industria infográfica, Nvidia quiere ahora convertirse en fabricante de dispositivos portátiles. La firma estadounidense ya dio muestras de ello con Shield, una especie de videoconsola portátil que ha pasado sin pena ni gloria desde su lanzamiento en 2013, y más tarde con su tablet Note 7. Ahora ha cargado con fuerzas renovadas para anunciar su Shield Tablet, un dispositivo especialmente diseñado para ejecutar los últimos juegos para Android.

Dotado con un procesador Tegra K1, el más potente de todo el catálogo de soluciones móviles ofrecido por Nvidia, el Shield Tablet ofrece 192 núcleos de procesamiento gráfico para llenar los 1920 x 1200 píxeles de su pantalla de 8 pulgadas. Este dispositivo puede ser utilizado en modo táctil -como cualquier otro tablet- o con un mando Wi-Fi similar al de una videoconsola doméstica mientras el dispositivo reposa apoyado en una funda protectora plegable.

Vídeo promocional del Shield Tablet.

La memoria RAM integrada por Nvidia es de 2 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento varía en virtud del modelo escogido: 16 GB en el caso de la versión con Wi-Fi, y 32 GB en el Shield Tablet con conexión LTE. En ambos casos el tablet acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB. El resto de las características son comunes independientemente de las opciones de conectividad, integrando una cámara trasera de 5 megapíxeles, una delantera de idéntica resolución y una batería de 19,75 Vh.

El streaming de juegos como clave

Cabe señalar que Nvidia no se ha limitado a incluir uno de los procesadores más potentes del mercado y una pantalla de buena resolución en este dispositivo de clara orientación lúdica.

Más allá del aspecto puramente gráfico o visual, el Shield Tablet incorpora algunas características interesantes, como el uso de un lapicero digital de baja latencia compatible con la tecnología DirectStylus 2 de Nvidia -que permite tomar capturas de forma selectiva o aprovechar su sensibilidad gradual para usar el dispositivo como si fuera una tableta de dibujo- y funciones de streaming avanzadas.

Nvidia Shield Tablet
Nvidia Shield Tablet
Foto: Nvidia

Gracias al uso de la tecnología GameStream, Shield Tablet no solo puede ejecutar localmente juegos de Android, sino también una gran variedad de títulos para PC de forma remota.

Básicamente, el ordenador personal del usuario realiza todo el procesamiento general y gráfico necesario para ejecutar un videojuego, enviando mediante una conexión Wi-Fi un stream con audio y vídeo para reproducirlo de forma remota en el tablet, que se convierte así en monitor inalámbrico y mando de control. De esta forma, Shield Tablet no solo es compatible con todos los juegos de Android, sino también indirectamente con un buen número de títulos para ordenadores.

Vídeo promocional con algunos de los juegos disponibles para Shield.

Adicionalmente, Nvidia ha integrado compatibilidad con GRID y Twitch en su nuevo tablet de juegos. Por ahora solo disponible de forma muy limitada en Estados Unidos, GRID es un servicio de suscripción similar a Gaikai que permite ejecutar en la nube los últimos juegos de PC, enviando una señal en stream a ordenadores y dispositivos portátiles con procesadores Nvidia.

Twitch, por su parte, es una plataforma análoga a YouTube pero centrada en los videojuegos, pensada para que los usuarios compartan sus partidas en vivo con millones de usuarios de todo el mundo.

También se venderá en Europa

A diferencia de lo que sucedió con su primer Shield, que a día de hoy solo se comercializa en Estados Unidos, Nvidia lanzará su tablet para juegos en Europa el 14 de agosto. La compañía no ha facilitado todavía los precios oficiales para España, pero en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el 29 de agosto, las tarifas serán de 300 dólares por el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 400 dólares por el LTE con 32 GB.

El mando a distancia y la funda plegable se comercializarán de forma separada a unos precios de 60 y 40 dólares, respectivamente.

Actualización: los precios en España serán de 300 y 380 euros por los tablets Wi-Fi y LTE respectivamente. El mando inalámbrico costará 60 euros, mientras que la denominada Shield Tablet Cover saldrá por 30 euros. Nvidia ha abierto ya la sección de reservas en su página web.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar