Actualidad

Nvidia idea un híbrido entre consola portátil con Android y mando inalámbrico para juegos de PC

 
7
ENE 2013

Parece un mando de la Xbox 360, pero cuenta con un pequeño monitor en su parte superior. Es el aspecto de Project SHIELD, una nueva plataforma de entretenimiento presentada por Nvidia en las horas previas a la inauguración del salón CES, que arranca esta semana en la localidad estadounidense de Las Vegas.

Equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, este nuevo dispositivo está pensado para hacer las veces de videoconsola portátil (compatible con juegos para Android, pues emplea dicho sistema operativo) y mando para PC. Esta última función la realizaría de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, siempre y cuando el ordenador en cuestión emplee una tarjeta gráfica de la propia Nvidia (como mínimo una GeForce GTX 650).

Nvidia Project SHIELD
Nvidia Project SHIELD

Como dispositivo autónomo, Project SHIELD también tendría acceso al catálogo de aplicaciones de Google Play, y de hecho Nvidia lo describe como un equipo apto para el consumo de música y películas. En cuanto a su función como mando, la compañía ha mostrado su comportamiento con títulos como "Need for Speed" o "Assassin's Creed III", tanto en su pantalla integrada como en un monitor externo.

Como su propio nombre indica, eso sí, de momento se trata de un proyecto en pleno desarrollo sobre el que aún quedan bastantes puntos por concretar. En este sentido, los planes de Nvidia pasan por llevarlo a los escaparates durante el segundo trimestre del año en mercados como el estadounidense, aunque el fabricante aún no ha dado pistas sobre su precio.

Tegra 4
Nvidia también ha desvelado su próximo "chipset" para dispositivos móviles, bautizado como Tegra 4. Y precisamente Project SHIELD es el primer dispositivo con esta nueva pieza de hardware basada en la arquitectura de procesador ARM Cortex A15 y equipada con cuatro núcleos.

La compañía lo presenta como un nuevo paso evolutivo cuya dotación gráfica equivale a seis veces la de Tegra 3. En comparación con la generación anterior -y siempre según los datos del fabricante-, Tegra 4 consume un 45% menos de energía. A modo de ejemplo, Nvidia sostiene que un smartphone equipado con su nuevo "chipset" podría reproducir 14 horas de vídeo HD con una sola recarga de batería.

El soporte para vídeo 4K es otra de las características destacadas de Tegra 4, así como la opción de sumar a la fórmula un módulo opcional para conexión LTE. Por el momento, y más allá de Project SHIELD, Nvidia no ha citado qué otros dispositivos podrían optar por su nuevo "chipset", aunque es probable que durante el mismo salón CES o en próximos eventos como el Mobile World Congress de Barcelona -que se celebra en febrero- haya novedades al respecto.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar