Actualidad

Nvidia lanzará un tablet especialmente diseñado para juegos

 

El dispositivo combinará un potente procesador K1 con una pantalla de 2048 x 1536 píxeles. Está llamado a sustituir a la consola Shield con un plus de polivalencia

Nvidia Shield
Nvidia Shield
Nvidia ya trató en 2013 de irrumpir en el mercado de los videojuegos con Shield, un híbrido de escaso éxito.
2
JUL 2014

Decir que Nvidia no ha logrado encontrar el éxito que buscaba entre los fabricantes de dispositivos móviles no haría honor a la verdad. Aunque sus prestaciones no son inferiores a las de muchos de sus rivales, los procesadores de la firma estadounidense apenas han encontrado clientes en la industria, hasta el punto de que el lanzamiento de teléfonos como el Wiko Wax, dotado con un chipset Tegra 4i, suponen casi un acontecimiento mediático.

Tal vez motivada por esta situación, Nvidia ha decidido tomar las riendas y convertirse en creador de dispositivos completos usando su propio hardware.

Lejos de retirarse a los sectores automovilístico e industrial, donde sus procesadores gozan de una buena acogida, Nvidia lanzará un nuevo tablet basado en su chip de altas prestaciones Tegra K1, que en estos momentos se sitúa en lo más alto del mercado pese a la total indiferencia de otros fabricantes. La información ha sido revelada por el Global Certification Forum, donde han aparecido los registros de homologación de su sistema de conectividad inalámbrica.

Hasta el momento el único dispositivo en utilizar el procesador Tegra K1 es el Xiaomi Mi Pad, un tablet chino que sorprendió por su elevado rendimiento y bajo precio.

El modelo en el que trabaja Nvidia aparece descrito como "notebook/tablet", indicando su posible naturaleza híbrida, y cuenta -según se desprende de los primeros benchmarks filtrados- con una pantalla de 7,9 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles de resolución, 2 GB de RAM y Android 4.4 como sistema operativo. Su propósito será esencialmente consumir contenidos y de forma principal ejecutar con la máxima fluidez los últimos y más exigentes juegos desarrollados para Android.

Donde caben dos, caben tres

Este Shield Tablet, como ya es denominado de forma algo aventurada, deberá sustituir al actual Nvidia Shield, un dispositivo que combina una pantalla táctil con unos controles físicos en forma de mando de videoconsola.

Presentado a bombo y platillo como la próxima revolución en entretenimiento portátil, Shield se convirtió en uno de los mayores blufs de 2013 debido a su elevado precio y escasa distribución, puesto que este híbrido entre tablet y videoconsola portátil salió a la venta por 300 dólares en Estados Unidos, donde permanece de forma exclusiva.

Nvidia Tegra Note
Nvidia Tegra Note
Foto: Nvidia
El Tegra Note 7 ha cosechado buenas críticas, pero es un total desconocido para el gran público.

Además de Shield, Nvidia también comercializa un tablet puro llamado Tegra Note 7, que combina un chipset Tegra 4 con una pantalla de 1280 × 800 píxeles de alta calidad y un lápiz digital de muy baja latencia que le ayudan a diferenciarse del resto de otros dispositivos similares. A un precio de aproximadamente 200 euros, el Tegra Note 7 es uno de los tablets más interesantes en su rango de precios, pero por ahora su distribución ha resultado ser más bien reducida, limitando su popularidad.

El desarrollo de un nuevo tablet indica que Nvidia no está dispuesta a retirarse de este segmento, apostando en su lugar por diseñar sus propios dispositivos y fabricarlo junto a sus socios a falta de clientes al uso. La diferenciación y una agresiva política de precios deberán ser claves si desea plantar cara a la infinidad de productos con procesadores Qualcomm y MediaTek ya disponibles en el mercado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar