Actualidad

Las operadoras españolas ya pueden asignar números de móvil encabezados por 7

 
3
OCT 2011

Desde el pasado sábado 1 de octubre es posible contratar una línea de telefonía móvil en España cuyo número empiece por 7 en lugar de 6. Según informan en El País, Movistar, Vodafone y Yoigo ya pueden asignar números que comiencen respectivamente por 7170, 7171 y 7227, mientras que Orange podrá elegir entre las series 7477 y 7478.

Se trata de una medida prevista desde hace ya dos años por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pues según los cálculos de este organismo las combinaciones posibles con el número 6 quedarán agotadas en 2012.

De esta forma, las citadas operadoras tienen 500.000 nuevas combinaciones numéricas posibles, aunque es previsible que su adopción sea lenta. Además de que aún no se han gastado todas las combinaciones posibles empezadas por 6, no conviene olvidar el fenómeno de las portabilidades, que permite al usuario conservar su número de siempre aunque se dé de alta en una nueva compañía.

Previsión del crecimiento de líneas telefónicas en España. Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Estos nuevos números se usarán tanto para líneas de voz como para tarjetas SIM de datos, y si bien cambiarán su encabezamiento, seguirán estando formados por nueve dígitos.

Por otra parte, y según informó la Comisión del Mercado de las Telecomuniaciones el pasado mes de abril, el 6 también dejará de ser el único número inicial posible de las llamadas líneas M2M ("Machine to Machine" o "Máquina a Máquina"), en las que se pretenden introducir combinaciones de trece dígitos encabezas por 59 de aquí a abril de 2012.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar