Actualidad

El nuevo iPad contará con una pantalla antirreflejos según Bloomberg

 

Fuentes consultadas por la agencia de noticias señalan que Apple ya está produciendo en masa las primeras unidades de la nueva generación de tablets

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
12
AGO 2014

La nueva generación del iPad no solo es necesaria, sino que le urge a Apple. Con las ventas del tablet que redefinió el segmento en sus niveles más bajos desde hace años, la firma de la manzana necesita renovar su gama para recuperar la atención del público. De acuerdo con las últimas informaciones publicadas por Bloomberg, dicho lanzamiento está todavía más cerca de lo que se podía pensar.

Una pantalla antirreflejos mejoraría el atractivo del iPad como dispositivo orientado a la lectura, potenciando así su imagen de tablet polivalente

Fuentes consultadas por la agencia de noticias señalan que la producción del iPad ya ha dado comienzo en las cadenas de los contratistas Foxconn y Pegatron, que fabrican los dispositivos para Apple.

Dichas fuentes también señalan que la cadena de suministro podría no ser capaz de satisfacer la demanda inicial debido a la nueva pantalla desarrollada por Apple, que al parecer contaría con un nuevo tratamiento antirreflectante que estaría ralentizando el ritmo de producción.

El uso de una pantalla protegida contra reflejos puede no resultar especialmente atractivo desde un punto de vista visual para el uso de juegos y aplicaciones de gran impacto visual, pero al mismo tiempo puede resultar más práctico para el consumo de películas y contenidos escritos, donde Apple podría querer hacer énfasis.

La compañía se jacta tradicionalmente en sus conferencias del impacto de sus iPad en entornos profesionales y académicos, así como simple dispositivo de lectura. Una pantalla optimizada para textos podría ser una baza importante si Apple quiere reactivar sus ventas.

Todos los indicios apuntan a que Apple renovará tanto el iPad Air como la versión mini, que contarán con una superficie útil de 9,7 y 7,9 pulgadas respectivamente. Los cambios exteriores se prevén sencillos. Las maquetas del iPad Air 2 filtradas en China muestran un tablet de diseño ligeramente más delgado y con algunas modificaciones en los botones, pero esencialmente muy similar la generación actual.

El lanzamiento del iPhone como telón de fondo

El momento en el que Apple presentará sus nuevos iPads todavía es un misterio. Más claro parece el debut del iPhone 6, que según fuentes de diverso tipo y la propia historia de Apple podría ser presentado el próximo mes. En este sentido, Apple ya ha confirmado que celebrará un evento especial el próximo 9 de septiembre.

Filtraciones con origen en la cadena de suministro china señalan que el iPhone 6 será ofrecido en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, si bien todavía no está claro que ambos modelos vayan a ser desvelados o lanzados al mercado de forma simultánea. Además de contar con pantallas de mayor tamaño y resolución -potencialmente protegidas por cristal de zafiro-, los iPhone de nueva generación incluirían procesadores más potentes y tal vez conectividad NFC.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar