Actualidad

Una firma surcoreana promete filtros para objetivos con cristales Gorilla Glass y de zafiro

2

Novo pone el acento en la resistencia y delgadez de sus filtros UV, de densidad neutra y polarizadores

18
MAR 2015

Aunque los resistentes cristales Gorilla Glass y de zafiro son más habituales en la industria de los smartphones (Leica también usa la protección de zafiro en la pantalla de alguna de sus cámaras), ahora desembarcarán también en los filtros para ópticas. Así lo ha anunciado la compañía surcoreana Novo, que tiene previsto lanzar una completa gama de filtros que recurren a este tipo de cristales.

Además de la resistencia a las rayaduras, el agua y la suciedad, desde la compañía también se hace hincapié en la cobertura de las lentes usada, la claridad de estos cristales y la reducción del grosor que se consigue gracias a su utilización.

Así, los filtros Sapphire UV presumen de ser los más finos del mercado, con un marco de 2,38 milímetros de grosor. El mismo tamaño tienen los ultravioleta Endura UV y Protector, que emplean Gorilla Glass en lugar de cristal de zafiro para mejorar aún más su resistencia. Además de estos dos filtros UV, Novo también ofrece un polarizador circular basado en este mismo tipo de cristal Gorilla Glass, así como un filtro de densidad neutra variable.

La gama completa será presentada a finales de este mes de marzo en la feria The Photography Show, en Birmingham, y saldrá a la venta con precios situados entre 80 y 170 euros.

2
Comentarios
Cargando comentarios