Actualidad

Nomatica afronta una suspensión de pagos

 
19
DIC 2005

Seis meses es el plazo concedido por la justicia para que Nomatica dé con una solución para sanear sus cuentas. En pleno proceso judicial, la conocida tienda gala de venta on-line especializada en electrónica de consumo mantiene su actividad, pese a que algunos clientes ya han sido advertidos de que los pedidos no serán entregados o reembolsados hasta que no se resuelva la situación.

Ni la reducción en un 50% de la plantilla durante los últimos doce meses, ni la búsqueda de nuevos socios inversores parecen haber dado resultado. Tal y como ha podido saber QUESABESDE.COM por fuentes cercanas a la empresa, Nomatica ha presentado un expediente concursal -figura similar a la suspensión de pagos- y un administrador del juzgado comercial de Toulouse ha sido nombrado responsable de sus acreedores.

Según puede leerse en una noticia publicada recientemente por ZDnet, que cita información de AFP (Agence France-Presse), este tribunal ha iniciado un proceso judicial que concede a Nomatica un plazo de seis meses para encontrar una solución que pueda evitar la liquidación de la compañía.

Una inyección de capital por parte de un nuevo socio inversor podría ser la única salida de la crisis. Los datos económicos dados a conocer durante el pasado mes de octubre indicaban que el volumen de negocio de Nomatica durante el último ejercicio ascendía a 74 millones de euros, frente a los 105 millones previstos. Ante esta situación, la dirección comenzó la búsqueda -sin éxito hasta el momento- de un nuevo socio.

Clientes también en suspensión
Pese a estos preocupantes datos, tanto la página web como la tienda que Nomatica tiene en Barcelona permanecen abiertas y sin ninguna indicación sobre la delicada situación en que se encuentra la firma o las consecuencias que ello podría tener sobre las ventas.

No obstante, algunos clientes con pedidos pendientes ya han recibido notificaciones por parte de la compañía. En correos electrónicos enviados a compradores, cuyo texto parece fruto de una mala traducción automática, Nomatica admite que "el total de los pedidos de los clientes no satisfechos al día de hoy, serán rendidos o rembolsados al momento de tomar posición el nuevo dueño"

Firmado por el "servicio comercial Nomatica", el texto explica como el crecimiento de los últimos cinco años ha obligado a la compañía a "buscar activamente" inversores. Ante la falta de una oferta interesante -aseguran- "Nomatica ha decidido ponerse bajo el amparo de la ley" para poder continuar sus actividades mientras se continúa esta búsqueda.

Dura competencia
Desde el año 2000, Nomatica está presente en más de 20 países. Dedicada a la venta de tecnología de consumo y especialmente conocida por el comercio relacionado con la fotografía digital y el vídeo, Turenne Capital Partenaires y Dassault Développement son sus principales accionistas.

Pese al rápido crecimiento experimentado durante sus primeros años, parece que desde 2004 la competencia con otras empresas de comercio electrónico dedicadas a este sector ha supuesto un duro revés para la compañía del logotipo del delfín.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar