Actualidad

Noktor y su 50 mm f0.95 para Micro Cuatro Tercios se retiran del mercado

 
9
MAY 2011

Una breve nota en su cuenta de Twitter oficial ha sido el sistema elegido por Noktor para anunciar el fin de su aventura en el mercado fotográfico. Así, aunque no se aclara si esta decisión se debe a la baja demanda de su única óptica disponible o a otros motivos, el caso es que el 50 mm HyperPrime f0.95 para bayoneta Micro Cuatro Tercios que durante unos meses situó esta firma en los titulares ya es historia.

Noktor 50 mm HyperPrime f0.95
Noktor 50 mm HyperPrime f0.95

Incluso la página oficial de Noktor ha desparecido. En su lugar, la dirección redirige a un blog firmado por el fotógrafo Salomon Chase, el mismo que firma la nota de despedida en Twitter y que parecía estar al mando del proyecto de este singular objetivo.

A la venta desde abril del pasado año, el comedido precio de esta óptica fija de enfoque manual y extraordinaria luminosidad causó en su momento mucho revuelo entre los usuarios de cámaras Micro Cuatro Tercios. Tal fue el entusiasmo durante las primeras semanas de su anuncio que la compañía incluso comunicó su intención de lanzar este mismo objetivo con diferentes monturas para otros sistemas de cámaras sin espejo.

Pese a que nunca se confirmó este extremo, muchos dieron por hecho que en realidad este 50 milímetros era una simple adaptación de una óptica de tipo CCTV (usadas para sistemas de videovigilancia) y con montura C ya existente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar