Actualidad

Los Nokia X7 y E6 estrenan la esperada renovación de Symbian^3, bautizada como Anna

 
12
ABR 2011

Aunque el futuro de los smartphones de Nokia pasa por Windows Phone, la firma escandinava aún tiene planes para su actual plataforma, como ha quedado patente esta mañana con la presentación de los nuevos X7 y E6. Dos teléfonos que, si bien están orientados a públicos muy distintos, comparten el sistema operativo Symbian Anna, nombre finalmente elegido por Nokia para referirse a la primera gran revisión de Symbian^3.

Los leves cambios estéticos y las mejoras en apartados como el navegador web o la introducción de texto son las novedades más interesantes de Symbian Anna, la esperada actualización de software PR2 del sistema operativo Symbian^3 estrenado el año pasado en el Nokia N8.

Los nuevos Nokia E6 (izquierda) y X7.

Para servir de lanzadera a esta versión, la compañía finesa ha anunciado los nuevos X7 y E6. Dos smartphones que estarán disponibles durante el segundo trimestre de este año, centrándose el primero en las prestaciones multimedia y buscando el segundo atraer la atención del público más profesional.

Con todo, ambos terminales comparten la misma cámara de 8 megapíxeles con doble flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p (en la que Nokia vuelve a prescindir del autoenfoque, como ya hizo en predecesores como el C7) y un apartado de conectividad inalámbrica bastante actualizado, incluyendo Wi-Fi en versión 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y estándares HSDPA y HSUPA para descargar datos a 10,2 Mbps o subirlos a 2 Mbps a través de redes 3G.

Nokia X7
Anticipado en repetidas filtraciones desde el pasado mes de noviembre, el X7 se distingue por el caprichoso acabado de sus esquinas, rematadas con lo que parecen ser cuatro altavoces integrados -si bien Nokia no ha aclarado siquiera si ofrecen sonido estéreo o monoaural- como punto más llamativo de una carcasa fabricada parcialmente en acero inoxidable y de 11,9 milímetros de grosor.

Nokia X7
Nokia X7

El protagonismo de su frontal se lo lleva su pantalla táctil OLED de 4 pulgadas y 360 x 640 píxeles de resolución, que cuenta además con tecnología Gorilla Glass para protegerse de golpes y rasguños. Presumiendo de proporcionar una buena experiencia en los videjouegos, Nokia tiene pensado suministrarlo con los títulos "Galaxy on Fire HD" y "Asphalt 5 HD" preinstalados, además de incluir una tarjeta microSD de 8 GB en la caja del producto.

Equipado con una batería de 1200 mAh, este nuevo miembro de la serie X de Nokia tiene un precio libre provisional de 380 euros en el que, como es habitual, no se reflejan los impuestos que se añaden al producto en función de cada mercado.

Nokia E6
Por su parte, el E6 se queda con un precio orientativo de 340 euros y opta por conjugar un teclado QWERTY y un LCD táctil de 2,46 pulgadas y 640 x 480 píxeles de resolución en su frontal, optando también por la tecnología Gorilla Glass y quedándose con un grosor de 10,5 milímetros.

Nokia E6
Nokia E6

La presencia del teclado lo destina sobre todo a usuarios intensivos de correo electrónico, labor para la cual el E6 dispone de un cliente que permite usar de forma simultánea hasta 10 direcciones distintas de e-mail.

El Nokia E6 dispone además de 8 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB), 256 MB de RAM, 1 GB de ROM y una batería de 1500 mAh.

Symbian Anna
Además de retocar el aspecto de los iconos de los escritorios principales, la nueva versión de Symbian estrena la versión 7.3 de su navegador web, en la que se han introducido mejoras tan necesarias como apartados siempre visibles para mostrar las direcciones web y los motores de búsqueda.

El aspecto de los iconos en Symbian Anna (izquierda) y el teclado QWERTY virtual en vertical y escribiendo una dirección en el navegador web.

El teclado QWERTY virtual puede recurrir ahora a un modo vertical y su uso no implica dejar de visualizar la aplicación que se esté usando en cada momento. Además, Symbian Anna trae consigo otras novedades como la versión final de Ovi Maps 3.06, analizada recientemente por QUESABESDE.COM en un trayecto organizado por Nokia en Barcelona.

Como era de esperar, los teléfonos lanzados hasta ahora con Symbian^3 (los citados N8 y C7 además del C6-01 y el E7) podrán instalar más adelante esta nueva versión, si bien Nokia aún no ha precisado sus fechas de disponibilidad.

Actualización: El Nokia X7 ya está disponible en España con un precio libre de 435 euros, mientras que el Nokia E6, que no aterrizará hasta julio, se queda en 375 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar