Actualidad

Los Nokia X1-01 y C2-00 amplían el catálogo de móviles con doble ranura SIM de la firma escandinava

 
24
MAY 2011

Apostando por un formato que suele gozar de buena acogida en los llamados mercados emergentes, Nokia acaba de anunciar la disponibilidad durante este segundo trimestre de dos teléfonos económicos y equipados con dos ranuras para tarjetas SIM. Los X1-01 y C2-00 son, además, capaces de recordar la configuración de hasta cinco tarjetas distintas y se presentan con acabados en colores llamativos.

Nokia X1-01
Nokia X1-01

El X1-01 explota el mismo concepto de teléfono musical que el X1-00, presentado hace apenas un mes, al incluir teclas de reproducción en un lateral y un altavoz integrado con una sonoridad de 106 fonios, "el más potente y nítido" empleado en un terminal de Nokia, según la propia firma.

De hecho, sólo su gama de acabados (que añade el rojo a los colores azul, gris y naranja del X1-00) y la inclusión de una tarjeta microSD de 2 GB en la caja del producto marcan diferencias entre ambos teléfonos.

Nokia X1-01
Nokia X1-01

El X1-01, por tanto, repite prestaciones como la interfaz de usuario S30, los 91 gramos de peso, la linterna LED montada en su parte superior y la batería de 1.320 mAh, que le proporciona una autonomía de hasta 13 horas de conversación o 43 días en espera.

Nokia C2-00
Nokia C2-00

El Nokia C2-00, que lleva presentado desde junio del año pasado pero aún no ha llegado a los escaparates, usa en cambio la interfaz de usuario S40 y se queda con unas marcas algo más discretas de 5,75 horas de conversación o 19,2 días en espera. Es el único de los dos que dispone de cámara (en resolución VGA) y Bluetooth, y opta por acabados en blanco, gris, magenta y negro, manteniendo un peso de 74 gramos.

La particularidad de este modelo está en que la segunda ranura SIM es de acceso externo y, gracias a la función Easy Swap, puede ser manipulada sin apagar ni reiniciar el teléfono. Por este motivo, Nokia lo destina a comunidades en las que sea habitual que varios usuarios compartan un mismo terminal.

En un lateral, y justo debajo del puerto micro-USB, el Nokia C2-00 incluye un acceso externo a su ranura SIM adicional.

Equipados ambos con una pequeña pantalla de 128 x 160 píxeles de resolución, salida AV de 3,56 milímetros y sintonizador de radio FM, se trata de teléfonos sin conectividad 3G y que estarán disponibles en distintos mercados europeos, asiáticos y americanos de aquí al próximo mes de julio. Sus precios (34 euros para el X1-01 y 45 euros en el caso del C2-00) son como siempre orientativos, ya que no reflejan los impuestos que se aplican en cada país.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar