Actualidad

Nace el Nokia X1-00, un teléfono para mercados emergentes con un precio de 34 euros

 
8
MAR 2011

Moviéndose muy lejos de los terminales que surgirán próximamente fruto de su alianza con Microsoft, Nokia acaba de anunciar un móvil tan sencillo que su precio -antes de aplicársele los impuestos oportunos de cada país- se queda en sólo 34 euros. El X1-00 nace así como un modelo que se dejará ver en los llamados mercados emergentes, haciendo de la música una de sus principales bazas distintivas.

De ahí la presencia en su parte posterior de un altavoz integrado que, según la compañía finesa, consigue una sonoridad de 106 fonios, además de teclas dedicadas a la gestión y reproducción musical, un sintonizador de radio FM y la ya casi inevitable salida de audio de 3,5 milímetros.

Nokia X1-00
Nokia X1-00

Otra de sus peculiaridades radica en la posibilidad de almacenar cinco listines telefónicos distintos vinculados a una misma tarjeta SIM, una rareza con la que Nokia pretende convertir su X1-00 en un teléfono susceptible de ser compartido, por ejemplo, por varios miembros de una misma familia.

Con unas dimensiones de 112,2 x 47,3 x 16 milímetros y 91 gramos de peso, este Nokia X1-00 no dispone de conectividad 3G, se queda con una sencilla pantalla de 128 x 160 píxeles de resolución y opta por el sistema operativo más sencillo de todos los empleados por la firma escandinava: Series 30.

Nokia X1-00
Nokia X1-00

Su lote de prestaciones más destacables se completa con una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, una linterna LED integrada y una batería de 1.320 mAh que, sobre el papel, le permite sobrevivir lejos del cargador durante casi dos meses en espera, 13 horas de conversación o 38 horas reproduciendo música.

Disponible en acabados naranja, azul o gris, llegará las tiendas en abril, aunque Nokia no ha especificado aún en qué mercados emergentes será lanzado o si también aparecerá en los escaparates de países con una economía más estabilizada.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar