Actualidad

Los Nokia X basados en Android recalan en el Mobile World Congress

 

Enmarcados en la gama baja, los Nokia X, X+ y XL costarán entre 90 y 110 euros (sin impuestos)

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Nokia X (a la izquierda) junto al XL.
24
FEB 2014
Estefanía Pérez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Dando por buenos los rumores que circulaban desde hacía semanas, Nokia acaba de presentar en el Mobile World Congress su rumoreado teléfono basado en Android. Finalmente, el conocido como Normandy y bautizado oficialmente como Nokia X no ha llegado sólo, sino con dos compañeros de viaje: el X+ y el XL.

La nueva familia de terminales de la compañía finlandesa cuenta con una capa de personalización sobre el sistema operativo de Google que enmascara la experiencia Android hasta el punto de que desde ellos no es posible acceder a la Play Store.

En su lugar, y tal como apuntaban las filtraciones, Nokia ha optado por dotar a sus nuevos teléfonos con una tienda de aplicaciones propia y servicios con el sello de la casa como HERE Maps (que funciona también sin conexión) o Nokia Mix Radio. Asimismo, los tres cuentan con aplicaciones con la firma de Microsoft como Skype (los usuarios podrán disfrutar de un mes de suscripción gratuita), el servicio de almacenamiento gratuito en la nube OneDrive u Outlook.

Nokia X
Nokia X

En cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de terminales situados en los escalafones más bajos del catálogo de Nokia. Con una pantalla de 4 pulgadas y 800 x 480 puntos y una cámara de 3 megapíxeles, el Nokia X es el modelo menos ambicioso de los tres, seguido por el Nokia X+, que cuenta con una mayor capacidad de memoria RAM (768 MB) y almacenamiento interno (4 GB). Ambos estarán disponibles en verde, rojo, cian, amarillo, negro y blanco.

El XL, por su parte, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra principal de 5 megapíxeles con autofoco y flash de LED. Todos ellos albergan en su interior un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y disponen de doble ranura para tarjetas SIM.

El primero en llegar a los escaparates será el Nokia X, que lo hará de forma inmediata, seguido por el X+ y el XL, que se espera que aterricen en las tiendas a comienzos de este segundo trimestre. Sus respectivos precios –sin impuestos- son de 90, 100 y 110 euros.

Más novedades en la gama baja

La compañía finlandesa también ha aprovechado el marco de la feria barcelonesa para dar a conocer otros dos terminales de gama baja: el Asha 230 y el Nokia 220.

El Asha 230 llega con el sistema operativo del mismo nombre a bordo y desde él será posible acceder a aplicaciones como Line, WeChat o WhatsApp. La compañía ha destacado que los usuarios de este terminal contarán con 7 GB de almacenamiento gratuitos en la nube con OneDrive, así como con la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías capturadas en dicho espacio.

Nokia Asha 230
Nokia Asha 230

Con un precio aproximado de 45 euros (sin impuestos), se trata del teléfono de la familia Asha más económico hasta el momento y se pondrá a la venta de forma inmediata en dos versiones: con una y dos ranuras para tarjetas SIM.

Por último, el Nokia 220, con una pantalla de tan sólo 2,4 pulgadas y un diseño marcado por su teclado físico, estará disponible en versiones con una o dos ranuras para tarjetas SIM por 30 euros más impuestos.

Nokia 220
Nokia 220

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar