Actualidad

Se reavivan los rumores sobre futuros smartphones de Nokia con Windows Phone 7

 
20
DIC 2010

Ya en 2008 la propia Nokia no descartaba la idea, que vuelve a cobrar fuerza ahora tras una supuesta filtración de la que se ha hecho eco el blog ruso Mobile-review. Según esta información, Nokia y Microsoft se están planteando seriamente la posibilidad de lanzar una gama de smartphones equipados con Windows Phone 7.

Ambas compañías llevan años colaborando en diversas materias, pero tanto los cambios que se han producido últimamente en los altos cargos de Nokia (su nuevo presidente, Stephen Elop, es de hecho un exdirectivo de Microsoft) como la propia situación del mercado estarían llevando a que se planteasen firmar una alianza estratégica más amplia.

Stephen Elop, actual presidente de Nokia y ex alto directivo de Microsoft.

En el citado blog se llega a comentar que se trata de una jugada "desesperada" de ambas partes: Nokia buscaría un nuevo ingrediente con el que frenar su progresivo descenso en el segmento de los smartphones (donde, con todo, su plataforma Symbian sigue siendo líder con un 36,6% de cuota, aseguran desde Gartner); Microsoft, por su parte, vería con muy buenos ojos colar su último sistema operativo entre los modelos del mayor fabricante de móviles del mundo.

De hacerse realidad, la estrategia también implicaría una notable mejora en ciertos puntos del hardware de los dispositivos de Nokia, ya que Microsoft obliga a los fabricantes a usar procesadores de al menos 1 GHz en los equipos con Windows Phone 7, entre otros puntos. Algo que ya entra en los planes de Nokia para 2011, curiosamente.

Android también entra en las quinielas
En cualquier caso, ninguna de las dos compañías ha admitido de momento la existencia de estas negociaciones. Incluso en una entrevista concedida recientemente a este medio, Nokia descartaba por completo adoptar tanto Windows Phone 7 como Android, la otra plataforma sobre cuya adopción también lleva tiempo especulándose.

Nokia N900
Nokia N900
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
MeeGo, que ya puede probarse en un terminal como el N900, sigue siendo de puertas para afuera la principal apuesta de Nokia por un sistema operativo realmente avanzado.

En este sentido, y tras ser preguntado al respecto en una reciente conferencia, el propio Andy Rubin, vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, afirmó que Nokia "está evaluando muchas alternativas" en la actualidad. Oficialmente, eso sí, la postura de la compañía escandinava sigue siendo la misma de siempre: confiar en Symbian como plataforma principal y reservar MeeGo para sus modelos más avanzados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar