Actualidad

Nokia ilustra su apuesta por Windows Phone 7 con varios diseños conceptuales

 
14
FEB 2011

Eclipsada por las presentaciones realizadas ayer a la misma hora por Samsung y Sony Ericsson, Nokia no tuvo muchas novedades que contar en la rueda de prensa que celebró durante la jornada previa al Mobile World Congress de Barcelona. La firma escandinava, tras anunciar el pasado viernes su nueva alianza con Microsoft, sacó a relucir para la ocasión imágenes de cómo concibe sus futuros smartphones basados en Windows Phone 7.

Aunque alguna de ellas ya se había filtrado con anterioridad, las imágenes muestran conceptos que rezuman el estilo del diseño de Nokia, matizados con acabados en llamativos colores y presididos por pantallas con distintos aspectos de Metro, la interfaz gráfica del último sistema operativo para móviles de Microsoft.

El presidente de Nokia, Stephen Elop, durante la presentación que la firma escandinava organizó ayer en Barcelona. | Foto: Nokia

Las primeras materializaciones reales de este matrimonio entre Nokia y Microsoft se dejarán ver con suerte a finales de 2011, según el fabricante finés, quien también ha recordado por boca de representantes -entre ellos, su propio presidente Stephen Elop- que Windows Phone se irá convirtiendo progresivamente en su plataforma de preferencia. Un proceso en el que Nokia prevé seguir renovando la gama de terminales Symbian durante al menos un par de años y mantener a MeeGo como tercera vía minoritaria.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar