Actualidad

Nokia abandona definitivamente Japón con el cierre de las tiendas de su línea de lujo Vertu

 
4
JUL 2011

Aunque ya abandonó el mercado nipón en 2008, a Nokia aún le quedaba una pequeña línea de negocio en el país asiático con Vertu, su marca de teléfonos móviles de lujo. Pero según el diario local Nikkei, la compañía escandinava cerrará a finales de julio las tiendas que mantenía abiertas para distribuir este tipo de terminales en Tokio.

Con este movimiento y el punto final a los servicios que Nokia todavía presta a la operadora NTT DoCoMo, previsto para finales de agosto, la firma finesa cesará completamente su actividad comercial en Japón, donde nunca ha llegado a alcanzar una cuota de mercado significativa.

Además de emplear metales preciosos y acabados de cuero de alta calidad en su carcasa, algunos teléfonos móviles Vertu también recurrían al copatrocinio de otras marcas asociadas al sector del lujo, como Ferrari.

Según el citado diario económico, las oficinas de Nokia en Tokio permanecerán abiertas hasta finales de 2011 para atender los trámites necesarios que preceden al cese de la actividad de la compañía en suelo japonés.

Curiosamente, hace apenas dos meses Nokia presentó una edición especial del C7 con oro de 18 quilates destinada a mercados europeos y asiáticos teóricamente más receptivos a los productos de lujo, entre los cuales Japón era precisamente uno de los grandes ausentes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar