• ViewSonic VP2780-4K: resolución y altas prestaciones por menos de mil euros
  • Rollei Actioncam 500 Sunrise: acción al cubo
Me lo pido

Nokia Treasure Tag: llaves y carteras a prueba de pérdidas

 

Un práctico accesorio Bluetooth que permite localizar cualquier objeto con el teléfono móvil y que incluso sirve de mando a distancia para tomar selfies

Nokia Treasure Tag
Nokia Treasure Tag
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
29
JUN 2015

El Nokia Treasure Tag es un práctico aparatito gracias al cual eventualidades casi cotidianas como olvidar las llaves en casa (o la billetera, o la mochila o prácticamente cualquier objeto) resulta considerablemente más difícil. Este localizador de dispositivos funciona mediante Bluetooth 4.0 y ha sido pensado para utilizarse como llavero o introducirlo en un bolsillo, de forma que cuando el usuario se aleje peligrosamente del objeto a monitorizar reciba una notificación en su teléfono móvil.

A pesar de que es comercializado por Microsoft (que mantiene la marca de Nokia en el producto), el Treasure Tag no necesita un teléfono basado en Windows Phone, puesto que también cuenta con aplicaciones para Android y iOS. Lo mismo sucede con la conectividad NFC, introducida únicamente para agilizar el emparejamiento con el teléfono del usuario. El único requisito indispensable es que el terminal en cuestión sea compatible con Bluetooth.

Nokia Treasure Tag
Nokia Treasure Tag
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

Una vez establecida la conexión entre el móvil y el Treasure Tag, es posible localizar el objeto al que se encuentre sujeto activando una señal acústica. Pero el Treasure Tag también puede ser utilizado para localizar el teléfono en caso de extravío. Basta con pulsar el botón central para hacer sonar una alarma.

Si el usuario se aleja excesivamente del Treasure Tag y se pierde la conexión con él, puede activar un mapa para dar con la última posición registrada. Y para los momentos narcisistas, el botón de activación puede ser utilizado como mando a distancia junto a la aplicación Lumia Selfie.

Nokia Treasure Tag
Nokia Treasure Tag
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
La aplicación de control muestra la última posición registrada del Treasure Tag cuando se pierde la conexión.

Durante el uso del Treasure Tag hemos podido encontrar dos pequeños problemas. El primero de ellos es que la asociación entre el dispositivo y el teléfono móvil fue incomprensiblemente difícil (hizo falta buscar en Internet para descubrir que había que retirar la pila y pulsar el botón durante varios segundos para resetearlo en caso de que no funcionara al primer intento). A juzgar por los comentarios de otros usuarios, no se trata de un caso aislado.

El segundo tiene que ver con la propia tecnología empleada: puesto que el radio de alcance es de 30 a 40 metros y la actualización no se realiza segundo a segundo, es probable que más de una persona reciba la notificación de extravío cuando ya haya salido de su vivienda. Al menos se enterará al instante y no tendrá que esperar a la noche para descubrir que se dejó las llaves en casa.

Nokia Treasure Tag
Nokia Treasure Tag
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

Con sus pros y sus contras, el Nokia Treasure Tag es una herramienta bastante útil para los usuarios que se levantan por las mañanas sin saber dónde guardaron la cabeza. Puede resultar algo grande (Microsoft también vende una versión mini que, por algún irónico motivo, cuesta más encontrar en las tiendas), pero son 25 euros que pueden evitar una visita del cerrajero o regalar desinteresadamente la bolsa de la cámara a algún desconocido.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar