Actualidad

Nokia abre la puerta a Skype en su tienda de aplicaciones Ovi Store

 
3
MAR 2010

Aunque ya existía una versión de Skype compatible con los teléfonos basados en Symbian, ha sido ahora cuando el conocido programa de mensajería instantánea y de llamadas por Internet ha entrado por la puerta grande a la tienda de aplicaciones Ovi Store de Nokia.

Compatible con todos los terminales basados en la última versión de Symbian^1 (léase S60 5th Edition, versión instalada en más de una veintena de móviles Nokia a día de hoy), Skype se ofrece sin ningún tipo de restricción a la hora de usar los servicios de llamadas por VoIP a través de la conexión Wi-Fi del terminal o las redes 3G. Una opción que aparece con restricciones en otros modelos y plataformas, como en el caso del iPhone.

Más que una novedad, la integración de Skype en la Ovi Store supone un gesto de Nokia para dar notoriedad a este programa, y tal y como recuerdan, acercarlo a más de 200 millones de potenciales usuarios.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El E71 es uno de los smartphones de Nokia compatibles con Skype.

Una estrategia que algunos analistas ya han calificado como un órdago a las operadoras de teléfono, que hace tiempo que ven en las llamadas por Internet y en servicios como Skype un potencial peligro para sus ingresos por tarificación de voz.

Pese a que Nokia y Symbian no pasan por su mejor momento ante el empuje de otros sistemas operativos que han ido ganando popularidad en los últimos años y disponen de un surtido de aplicaciones mucho más amplio, no es éste el primer tanto que se marca la compañía finlandesa en lo que va de año.

Hace apenas un mes, Nokia anunciaba una nueva versión de Ovi Maps con un completo sistema de navegación GPS gratuito. La paulatina eliminación de las licencias DRM de su catálogo musical parece otro de los pasos emprendidos por la compañía en su batalla por fidelizar a los usuarios de Symbian.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar