COMPARTIR
Actualidad

Nokia Siemens se hace con el control de Motorola Solutions

 
29
ABR 2011

Tras anunciar esta misma semana reducciones en su plantilla y el traspaso de Symbian a Accenture, Nokia sigue reestructurando sus distintas unidades de negocio. En esta ocasión, la joint venture que comparte con Siemens en el sector de las infraestructuras y los servicios a empresas acaba de confirmar la compra de la mayor parte de activos de Motorola Solutions, empresa surgida a principios de año tras la escisión de Motorola en dos compañías.

La operación, que contempla el pago de 975 millones de dólares, dará lugar al traspaso de 6.900 trabajadores de Motorola Solutions a la plantilla de Nokia Siemens, que se hará cargo de los servicios que la primera sirve a 50 operadoras de telecomunicaciones en materia de soporte para redes GSM, CDMA, WCDMA, WiMAX y LTE.

Según vienen informando durante las últimas semanas publicaciones como PC World, el acuerdo debería haberse cerrado hace meses, pero ha habido que esperar al visto bueno por parte del gobierno chino y a que Motorola y Huawei solucionasen un conflicto judicial que había paralizado la operación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar