Actualidad

Nokia trasladará el grueso de su producción de smartphones a sus fábricas asiáticas

 
9
FEB 2012

Reducir personal y costes de producción mudando la mayor parte de la manufacturación de smartphones a China y Corea del Sur. Es la estrategia en la que Nokia volverá a insistir durante los próximos meses, y que según se recoge en una nota de prensa emitida por la propia firma escandinava supondrá 4.000 nuevos despidos.

Ya en septiembre del año pasado Nokia anunció la clausura de su factoría de la localidad rumana de Cluj, cuya actividad -dedicada principalmente a fabricar terminales de gama básica- fue traspasada a las fábricas asiáticas de la compañía. Ahora, estas últimas también se encargarán de realizar las labores de ensamblaje de smartphones que hasta ahora dependían de otras tres fábricas situadas en Komarom (Hungría), Salo (Finlandia) y Reynosa (México).

Trabajadoras de la factoría de Nokia en Salo (Finlandia). | Foto: Nokia

Estos tres mismos centros, cuya actividad ya había disminuido en anteriores reestructuraciones de Nokia, no serán cerrados. En su comunicado, el fabricante escandinavo afirma que "se centrarán en la personalización de smartphones orientada principalmente a clientes en Europa y América".

Según recoge Engadget, Nokia ha aclarado que con esto último se refiere a las adaptaciones de software que se realizan habitualmente en función de cada país y cada operadora. La compañía también ha comentado que la medida no afecta a su factoría brasileña de Manaus, por lo que la producción de terminales se repartirá entre esta última y las de Pekín (China) y Masan (Corea del Sur).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar