Actualidad

Procesadores de doble núcleo y cámaras con zoom óptico, entre los planes de Nokia para 2011

 
14
DIC 2010

Nokia tiene previsto dar varios saltos importantes en su oferta de smartphones durante 2011. Según lo expuesto en el evento International Mobile Internet Conference que se celebra estos días en Pekín, algunas de las novedades se centrarán en el procesador, dando entrada al doble núcleo, y en la cámara, con modelos que incluirían zoom óptico.

Según informa Computerworld, durante la citada conferencia Nokia ha incluso adelantado cuándo pretende presentar este tipo de novedades: entre el último trimestre de 2011 y el primero de 2012. Antes, durante el segundo y el tercer trimestre de 2011, la firma escandinava ya probaría con procesadores de un solo núcleo a 1 GHz y más memoria gráfica de la habitual.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Samsung G800, analizado por este medio en una amplia comparativa hace más de dos años. fue el último teléfono en incorporar zoom óptico dentro del mercado español.

Citando como fuente a un directivo de Nokia en China, esta información aclara no obstante que la compañía ha hablado, textualmente, de "cámaras con zoom real", en lo que parece una velada referencia al zoom óptico.

Además de estas novedades de hardware, Nokia también planea futuras actualizaciones de software para Symbian^3, incluyendo un escritorio principal más flexible y un nuevo navegador web (ya prometido anteriormente) con soporte para HTML5, entre otros puntos.

Nokia E7
Nokia E7

En otro orden de cosas, una nota publicada hoy por Reuters ha puesto sobre aviso a numerosos medios sobre la llegada del Nokia E7 al mercado a principios de 2011, retrasando los planes iniciales de la firma para lanzarlo antes de que acabase 2010. Una información que, allá por el mes de octubre, ya confirmaron a este medio representantes de la propia Nokia durante un acto en Madrid.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar