Actualidad

Nokia mostrará su primer teléfono con Android en el Mobile World Congress, según The Wall Street Journal

3

Conocido como Normandy, se enmarcará en la gama baja y contará con una versión modificada de Android desprovista de la tienda de aplicaciones de Google

Nokia Normandy
Nokia Normandy
Foto: evleaks
Una de las muchas imágenes que se han ido filtrando hasta hoy del rumoreado Normandy.
11
FEB 2014

El rumoreado teléfono de Nokia basado en Android verá la luz durante el Mobile World Congress de Barcelona, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal. La cabecera estadounidense señala que la decisión de Nokia de comercializar un dispositivo basado en Android se debe a razones técnicas, puesto que el sistema operativo de Microsoft todavía no está adaptado a los terminales de gama baja.

Así, cabe esperar que este smartphone conocido por su nombre en clave Normandy llegue con una hoja de especificaciones poco ambiciosa, tal y como apuntan todos los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas.

Ya a principios de enero salían a la luz unas capturas de pantalla en el sitio web chino Weibo que revelaban que el equipo contaría con una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 854 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles, un procesador Qualcomm y soporte para dos tarjetas SIM.

Según The Wall Street Journal, Nokia apostará por dotar a este terminal de una modificación propia de Android –algo que ya hace Amazon con sus productos Kindle- en la que no se incluirían ni los servicios ni la tienda de Google. En su lugar, éste contará con los servicios proporcionados por Nokia y Microsoft, como la aplicación de música en streaming MixRadio y la de navegación Here, así como una tienda de aplicaciones de Nokia.

La información publicada por The Wall Street Journal dota de una mayor credibilidad a las voces que aseguran que la firma finlandesa sigue adelante con el desarrollo de un terminal con Android. Un proyecto en el que la compañía lleva trabajando desde antes de que Microsoft adquiriese la división de dispositivos y servicios de la compañía por más de 5.400 millones de euros el pasado mes de septiembre.

Vídeos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios