Actualidad

Nokia incluye un completo sistema de navegación gratuito en la nueva versión de Ovi Maps

 
21
ENE 2010

Siguiendo los pasos de Google y su Maps Navigation para Android 2.0, Nokia acaba de presentar un software de navegación que emulará en el teléfono móvil a los GPS convencionales, con indicaciones y rutas tanto para coches como para peatones. El sistema se integrará de forma gratuita dentro de la nueva versión de Ovi Maps.

La principal diferencia con la propuesta de Google es que los planes de la compañía finlandesa no están limitados a Estados Unidos, sino que incluyen a 74 países y estarán disponibles en 46 idiomas y con mapas de 180 regiones de todo el mundo. Además, en 10 de estos países también se podrá suministrar información sobre el tráfico.

La aplicación puede descargarse ya junto a Ovi Maps, aunque por ahora sólo será compatible con una decena de terminales de la compañía, como el N97 mini, el X6, el E72 o el 5800 XpressMusic, entre otros. De todos modos, Nokia ha asegurado que en las próximas semanas esta lista se ampliará y que los nuevos dispositivos dotados de GPS llegarán con esta herramienta cargada de serie.

La recién desvelada estrategia es un claro puñetazo de Nokia sobre la mesa, que en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuerza respecto a otras compañías y sistemas operativos en el escaparate de smartphones.

Actualización: se ha modificado la noticia inicialmente publicada, centrada en una información de Reuters, en base al comunicado oficial que ha hecho público Nokia a las 10:30 de esta mañana (hora española).

Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
05 / JUL 2010
Crónica
22 / ABR 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar