Actualidad

Nokia anuncia su primera cámara de realidad virtual

1

La firma se adentra en este incipiente mercado con un equipo panóptico compuesto por ocho sensores para crear vídeos con efecto tridimensional

Nokia Ozo
Nokia Ozo
29
JUL 2015

Independizada de Microsoft y desprovista de su antigua división telefónica, Nokia ha emprendido una nueva carrera como proveedora de tecnologías. Hasta ahora la histórica firma finlandesa se ha centrado principalmente en el desarrollo de software y de equipos pensados para la creación de infraestructuras de telecomunicaciones, pero eso no quiere decir que vaya a ignorar otras posibles alternativas de negocio. Una de ellas es la venta de sistemas de realidad virtual, donde piensa participar con su propia cámara panóptica.

Compuesta por ocho sensores y de diseño casi esférico (aunque no se aprecia en las fotografías oficiales, posee una especie de mango para acoplar trípodes), Ozo es una cámara pensada para capturar vídeos panorámicos en 360 grados con efecto estereoscópico.

Vídeo promocional publicado por Nokia.

Las grabaciones pueden ser después disfrutadas usando dispositivos como Oculus Rift, las gafas Gear VR de Samsung, las HTC Vive o el equipo HoloLens de Microsoft.

Una de las singularidades de Ozo es su capacidad para generar composiciones tridimensionales casi en tiempo real. La cámara se encarga de procesar rápidamente copias en baja resolución del vídeo final que pueden ser observadas usando unas gafas de realidad virtual para que el equipo de producción pueda comprobar el resultado sin mayor esfuerzo. Además, Ozo posee ocho micrófonos para grabar sonido espacial, incrementando la inmersión del usuario.

Nokia Ozo
Nokia Ozo
Foto: Nokia
La cámara cuenta con ocho micrófonos repartidos por su superficie para capturar sonido espacial.

Nokia todavía no ha facilitado el precio de este dispositivo, aunque señala que estará orientado a empresas especializadas en la creación de contenidos de realidad virtual. Su lanzamiento tendrá lugar hacia finales de año y deberá competir con modelos como el recientemente anunciado por GoPro, que también piensa competir en este todavía pequeño pero bullicioso mercado.

1
Comentarios
Cargando comentarios