Actualidad

Nokia inaugura su tienda de aplicaciones Ovi Store

 
26
MAY 2009

Tal y como ya anunció a principios de año, Nokia acaba de abrir las puertas de su esperada tienda de aplicaciones Ovi Store, accesible ya a nivel internacional.

Aunque el 5800 XpressMusic (el único terminal con pantalla táctil de la firma finesa) y el flamante N97 acaparan a esta hora toda la atención, no hay que olvidar que el nuevo servicio es compatible con todos los modelos basados en los sistemas operativos Symbian S40 y S60.

Pese a que desde Nokia no se ha concretado el número de aplicaciones disponibles desde que en marzo los desarrolladores pudieran empezar a enviar sus propuestas, sí se ha explicado que el usuario puede acceder a este servicio bien a través del navegador del teléfono o -en algunos países- descargándose una aplicación específica para acceder a la tienda.

Con precios que van desde menos de un euro hasta más de 15 (sin olvidar algunas aplicaciones gratuitas), con este servicio Nokia viene a unirse a la cada vez más numerosa lista de compañías que han seguido la senda de Apple y su exitosa App Store. Android Market para los terminales basados en el sistema de Google, BlackBerry App World o MarketPlace para Windows Mobile son claros ejemplos de esta tendencia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar