Actualidad

Nokia chapa en oro de 18 quilates la carcasa del C7

 
25
MAY 2011

Si bien Nokia no es ajena a eso de lanzar smartphones de lujo, hacía tiempo que no presentaba un modelo de estas características. Tomando como base el diseño y el equipamiento del C7, la firma escandinava ha anunciado hoy el Nokia Oro, que añade a la mezcla una carcasa chapada en oro de 18 quilates y otros materiales de "alto standing".

Así, y aumentando ligeramente el grosor del C7 original hasta los 12,2 milímetros, este Nokia Oro emplea un zafiro a modo de botón central y recurre además a cuero de origen escocés en su tapa trasera.

Nokia Oro
Nokia Oro

Se presenta en dos acabados que optan respectivamente por el blanco y el negro como color de fondo, y para rematar la faena viene acompañado de una edición también en oro de 18 quilates del auricular inalámbrico Nokia J.

En la parte puramente técnica, y si bien Nokia insiste en que no es la faceta que más interesará a los compradores potenciales de este teléfono, destaca la presencia del sistema operativo Symbian Anna, versión anunciada el pasado mes de abril y de la que aún no dispone el mismo C7.

Nokia Oro
Nokia Oro

Es el principal punto a favor de este Nokia Oro en comparación con el modelo en el que se inspira, del que toma tanto sus fortalezas (como la pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas o la función USB-on-the-Go) como sus debilidades (la cámara de 8 megapíxeles y con grabación de vídeo a 720p sigue careciendo de autoenfoque).

También goza de soporte NFC, Bluetooth 3.0, Wi-Fi (802.11 b/g/n) y una conexión HSDPA capaz de descargar datos a 10,2 Mbps y subirlos a 2 Mbps. Sus 8 GB de almacenamiento integrado pueden ampliarse mediante tarjetas microSD y la batería ha aumentado ligeramente su capacidad para llegar a los 1.300 mAh.

Nokia Oro
Nokia Oro

Con un precio sin impuestos de 800 euros, este Nokia Oro llegará a mercados selectos de Asia y Europa como China o Rusia, este último un país en el que, según la propia compañía, suelen funcionar bien este tipo de smartphones de lujo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar