Actualidad

Nokia planta cara al iPhone con un potente N97 cuyo precio se sitúa en 550 euros

 
2
DIC 2008
Redacción   |  Barcelona

La plana mayor de Nokia ha celebrado esta mañana la esperada puesta de largo en Barcelona de la que es su nueva piedra angular para competir con el omnipresente iPhone de Apple. Se trata del N97, que llega ataviado con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un teclado de tipo QWERTY, 32 GB de memoria y tecnologías HSDPA, Wi-Fi y A-GPS. La firma tiene previsto lanzarlo en España a partir del segundo trimestre de 2009 por 550 euros.

"No desatará un estado reflejo de histeria, pero sí debería suscitar un entusiasmo sereno hacia una nueva era en la experiencia móvil." Con alusiones tan directas al iPhone, Nokia ha puesto en liza esta mañana el N97, un terminal dirigido precisamente a apelar el apetito de quienes buscan alternativas al archipopular dispositivo de Apple y a modelos como el T-Mobile G1, baluarte de la plataforma Android de Google.

La presentación del N97 ha tenido lugar en Barcelona, donde hoy se celebra el congreso internacional Nokia World 2008. Han sido su presidente y director ejectuivo, Olli-Pekka Kallasvuo, y el controvertido Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de la multinacional, quienes se han encargado de desgranar las principales virtudes del nuevo móvil ante los dos millares de asistentes al acto.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Vanjoki, durante la presentación de esta mañana en Barcelona.

Basado en el sistema operativo Symbian S60 5th Edition, las prestaciones del N97 orbitan alrededor de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 640 x 360 píxeles de resolución y un teclado QWERTY desplegable (que ha despertado cierto escepticismo entre quienes consideran que contribuye a aumentar el grosor del dispositivo).

La memoria interna de 32 GB duplica la del iPhone de mayor capacidad, y está reforzada por la inclusión de una ranura compatible con tarjetas microSD Card de hasta 16 GB. No podían faltar a la cita la conexión Wi-Fi y el receptor GPS asistido, a los que Nokia suma el acceso a redes HSDPA.

Nokia N97
Nokia N97

Otro detalle que no pasa desapercibido en el nuevo N97 es su cámara de 5 megapíxeles, cuyo objetivo firma Carl Zeiss. Capaz de grabar secuencias de vídeo con una cadencia de 30 fotogramas por segundo, Vanjoki ha defendido que la cámara del nuevo terminal puede sustituir perfectamente a las de fotografía y vídeo convencionales.

La batería incorporada, con una intensidad de 1500 mAh, brinda una autonomía de 400 horas en espera, de 4,5 durante la visualización de vídeos y de 37 en el modo de reproducción de audio.

Redes sociales
Nokia no ha dejado escapar la oportunidad de orientar su N97 hacia el uso de redes sociales tan populares como Facebook y MySpace, así como a su plataforma Ovi, cuyos servicios se integrarán a lo largo de 2009, según han informado hoy los responsables de la compañía finesa.

Nokia N97
Nokia N97

Vanjoki ha realizado asimismo una demostración de la nueva función Point and Find, que permite obtener información de -por ejemplo- un monumento a partir de una fotografía capturada con el N97. Entre otras cosas, será posible reproducir el trailer de una película tras capturar e identificar -automáticamente- la imagen de su cartel promocional.

Recuerdos a Google
Más allá del iPhone, las indirectas a otros de sus competidores han caído a lo largo de la presentación. "El e-mail no puede ser para una élite, sino para todo el mundo", dedicaba Vanjoki a los terminales BlackBerry de RIM.

Google y su plataforma Android tampoco se han salvado de las alusiones. "Symbian es el único sistema vigente realmente abierto" y "nosotros no pretendemos organizar e indexar el mundo, sino coordinarlo" han sido dos de los recuerdos para la compañía de Mountain View.

Marieta del Rivero, directora general de Nokia España, ha confirmado que el N97 saldrá a la venta en este país durante el segundo trimestre de 2009. A la espera de saberse si estará disponible en exclusiva con alguna operadora, su precio se ha fijado en 550 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
03 / DIC 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar