Actualidad

Nokia suma a su nuevo N96 la recepción de televisión digital y 16 GB de memoria

 
11
FEB 2008
Redacción   |  Barcelona

Tal y como apuntaban todos los rumores y filtraciones, Nokia ha aprovechado la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nuevo N96. Relevo del popular N95, este terminal 3G incluye ahora entre sus prestaciones la recepción de televisión DVB-H y duplica su memoria interna hasta los 16 GB.

Siguiendo la estela del N92, el primer móvil de Nokia que integraba un receptor de televisión digital, la firma ha vuelto a apostar por esta incipiente prestación con el recién llegado N96. Llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca, el teléfono ha sido presentado esta misma mañana durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona con motivo de la inauguración de la feria Mobile World Congress.

Nokia N96
Nokia N96
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

A las completas especificaciones del N95 se añade ahora como principal novedad la integración de un sistema de televisión digital en el estándar DVB-H que permitirá a este móvil recibir emisiones en directo.

16 GB
Con un diseño de cuerpo deslizante similar, aunque algo más estilizado, el N96 apuesta ahora por una memoria interna que duplica los 8 GB que incorporaba la última versión del N95. Aun así, el nuevo dispositivo tampoco renuncia a la ranura para tarjetas MicroSD Card.

Nokia N96
Nokia N96
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Nokia N96
Nokia N96
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Los cambios, sin embargo, no afectan a la pantalla, que mantiene sus 2,8 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 240 píxeles.

Nokia N96
Nokia N96
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Lo mismo ocurre con las prestaciones fotográficas, entre las que cabe reseñar el sensor de 5 megapíxeles, la óptica fija firmada por Carl Zeiss y el flash basado en dos luces LED.

Nokia N96
Nokia N96
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Entre las completas herramientas del nuevo N96, tampoco falta el GPS, la recepción de radio, la reproducción de audio mediante una salida estándar de 3,5 milímetros, la conexión Wi-Fi y todas las funciones de conectividad asociadas a un terminal UMTS.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar