Actualidad

Los 5 megapíxeles del Nokia N95 no pasan desapercibidos en Photokina

 
28
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Un ordenador multimedia todo en uno. Así de contundente presenta Nokia su última incorporación a la gama de móviles N, que se ha estrenado en la feria fotográfica de Photokina con 5 megapíxeles y una óptica Carl Zeiss. La pantalla de 2,6 pulgadas, el GPS integrado, la conectividad HSDPA o la reproducción de audio tampoco faltan en la lista de prestaciones.

Nokia mantiene vigente su particular batalla frente a las cámaras digitales más sencillas, y ha aprovechado precisamente la feria más representativa del sector fotográfico, Photokina, para dar a conocer su primer móvil que se atreve con un CMOS de 5 millones de píxeles. El nuevo N95 mantiene, eso sí, la alianza con la prestigiosa Carl Zeiss, que se encarga del objetivo fijo integrado: una óptica equivalente a 35 milímetros y con una luminosidad de f2.8.

Nokia N95
Nokia N95
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De almacenar los archivos JPEG o las secuencias de vídeo con calidad DVD -aseguran los responsables de Nokia en la feria germana- se encargan las tarjetas de formato MiniSD Card y la memoria interna de "hasta 160 MB".

Nokia N95
Nokia N95
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese al entorno elegido para desvelar este teléfono y el entusiasmo despertado entre los visitantes al stand de Nokia durante esta Photokina, en la información proporcionada por la compañía reciben una mayor atención el diseño o las prestaciones de comunicación que las unciones de captura de imagen.

Doble deslizamiento
Así, el N95 estrena un nuevo diseño que dispone de sendas zonas deslizantes en la parte superior e inferior del terminal. Si plegado y en posición horizontal adopta una forma similar a la de una cámara compacta, al desplegar el teclado numérico recupera sus líneas más tradicionales. Los mandos del reproductor multimedia, por su parte, se esconden en la zona superior.

Nokia N95
Nokia N95
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Como un auténtico reproductor multimedia, el N95 incorpora una pantalla de 16 millones de colores y 2,6 pulgadas de diagonal. Además de los altavoces estéreo integrados, las 7 horas de autonomía o la radio, también dispone de la clásica salida de audio mini-jack.

Nokia N95
Nokia N95
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Completan el compendio de prestaciones el receptor GPS incorporado y una larga lista de posibilidades de conectividad, en la que no falta el estándar HSDPA para la descarga de contenidos a alta velocidad. 10 veces más rápido que el 3G, recuerda Nokia.

Según la compañía, el nuevo N95 estará disponible durante los primeros meses de 2007 por unos 550 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar